Ibarra dice que los cruceros perdidos no van a Gran Canaria sino que “siguen su ruta”

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, anunció que propondrá a Puertos del Estado, porque el organismo dispone de recursos, que se ejecuten las obras pendientes que tiene la provincia y ha adelantado que a finales del próximo mes de enero remitirán un plan y calendario.
Según Ibarra, Puertos del Estado se ha comprometido a buscar fondos europeos para las obras pendientes del puerto de Los Mármoles, en Lanzarote, pero ha puntualizado que la Autoridad Portuaria de Las Palmas tiene fondos para que se haga el proyecto durante 2016 y que los trabajos del contradique sur comiencen durante el 2017.
El presidente de Puertos de Las Palmas ha subrayado que ese contradique tampoco garantizará al cien por cien la operatividad del puerto lanzaroteño, aunque sí reducirá la inoperatividad en tres puntos, que ahora es del cinco por ciento de los días, dijo.
Sobre la imposibilidad del atraque de los cruceros en los días de temporal en Lanzarote, Ibarra ha puntualizado que en 2014 atracaron 212 cruceros en el puerto conejero y que en lo que va de 2015 ya son 230, por lo que Arrecife se beneficia de esta apuesta de los archipiélagos de la Macaronesia.
También Ibarra ha rechazado que los cruceros que no hayan podido atracar en Los Mármoles se desviaran al puerto de La Luz porque, en esos casos, "los barcos siguen su ruta programada, unos han ido a Funchal (Madeira), otros a La Palma y, también, a Gran Canaria".
Siga leyendo en Canarias Ahora.
Comentarios
1 Ay estos canari... Jue, 31/12/2015 - 08:25
2 Anónimo Jue, 31/12/2015 - 13:16
3 patata frita canaria Mar, 05/01/2016 - 09:24
Añadir nuevo comentario