El 'Ironman 70.3' de Lanzarote reunirá este sábado a 600 triatletas
La quinta edición del 'Ironman 70.3' de Lanzarote congregará este sábado, a partir de las ocho de la mañana, a 600 deportistas profesionales y aficionados.
Los participantes deberán completar, en el menor tiempo posible, un circuito compuesto por 1,9 kilómetros del segmento de natación, 90,1 kilómetros en bicicleta y 21,1 kilómetros de carrera con salida y meta en el Club La Santa, en el municipio de Tinajo.
El vigente subcampeón de la prueba lanzaroteña, el español Víctor del Corral, que también es el único profesional que ha estado en todas las edición con cuatro participaciones, perseguirá repetir el triunfo logrado en el año 2013, para lo que deberá superar a los favoritos Eneko Llanos y Romain Guillaume.
Asimismo, Clemente Alonso, David Mcnamee, Jens Petersen-Bach, Ricardo Hernández y Marina Damlaimcourt aspiran a estar en el podio final.
En la categoría femenina, la favorita es la británica Jodie Swallow, número dos mundial, quien ha escogido este evento por tratarse de un test de "alta calidad".
"Esta carrera llega en un buen momento por la cercanía del Mundial de Kona (Hawai), por lo que estoy ansiosa por volver a rodar por esas carreteras y proseguir mi preparación", ha explicado Swallow en un comunicado facilitado por la organización.
Además, la triatleta gallega Saleta Castro, flamante embajadora del Club La Santa, intentará poner en apuros a la atleta británica, y también estará la campeona del mundo británica de Paraescalada, Frances Brown, que espera finalizar su primer Ironman 70.3 en la categoría Handcycle (equivalente a P1, silla de ruedas), antes de participar en los campeonatos del mundo de surf adaptado en Estados Unidos.
Esta cita internacional lanzaroteña otorga 30 plazas y 750 puntos clasificatorios para el Campeonato del Mundo 70.3 en 2016, que se celebrará en Australia.
El 'Ironman 70.3' de Lanzarote reunirá a muchos atletas profesionales que ultiman su puesta a punto para el Campeonato del Mundo de Kona del próximo octubre.
Asimismo, muchos deportistas ya están ejercitándose para la próxima edición del Ironman de Lanzarote, una de las pruebas más antiguas del circuito mundial y considerado por muchos como uno de los más exigentes, que celebrará su vigésima quinta edición el 21 de mayo de 2016.
El británico Will Clarke (04.04.17) y la danesa Helle Frederiksen (04.29.59) fueron los más rápidos en la edición de 2014.
Añadir nuevo comentario