Teguise reúne a toda la comunidad educativa en el Consejo Escolar Municipal para abordar la planificación del curso
Duque: "Hemos recogido las demandas de las AMPAS y de los centros, y mantenido nuestro compromiso de celebrar dos consejos escolares al año"
El Ayuntamiento de Teguise organizó el pasado jueves la celebración del Consejo Escolar Municipal que contó con la asistencia de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS), así como de representantes de alumnos y equipos directivos de los centros de enseñanza públicos del municipio.
El grupo de Gobierno municipal contó con la presencia de la alcaldesa, Olivia Duque, la primera teniente de alcalde, Rita Hernández, la edil responsable del área de Educación, Mar Boronat, y los concejales Ginés González y Francisco Javier Díaz. También asistió en representación del grupo mixto el concejal Jonás Álvarez.
Además de atender a las demandas planteadas por los representantes de los doce centros educativos del municipio administrados por el Ayuntamiento, la alcaldesa adquirió el compromiso de acometer varias acciones encaminadas a la mejora y mantenimiento de las instalaciones y de la calidad de la enseñanza.
Así, Olivia Duque anunció la intención de incorporar en los presupuestos la licitación de un contrato "para atender las necesidades de mantenimiento de los centros ya que no contamos con suficiente personal", así como "de un contrato menor de suministros para solucionar todos los problemas derivados de la fontanería".
Asimismo, trasladó el compromiso del Ayuntamiento de elaborar un proyecto "para dotar de sombra a las canchas deportivas de los CEIP de Teguise y Costa Teguise y el CEO de La Graciosa"; así como de "solicitar una excepción" a la Consejería de Educación autonómica "para ampliar plazas y kilometraje en el servicio de transporte público a los centros".
Nuevo colegio en Costa Teguise
Por otra parte, la alcaldesa comunicó que el proyecto para la construcción de un nuevo colegio en Costa Teguise, en la parcela de 11.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento, "se encuentra ya en fase de supervisión por parte de la Consejería y estamos a la espera de recibirlo para que los técnicos municipales procedan a su revisión".
Además, personal municipal asesorará a las AMPAS y equipos directivos de los centros para facilitar su acceso a las subvenciones y ayudas que concede el Ayuntamiento a través del área de Educación dirigida por Mar Boronat, para quien "el alumnado es la prioridad, y lo más importante que toda la comunidad educativa camine en la misma dirección".
La creación de comedores en los colegios de Los Valles, Muñique, Nazaret y Tao al objeto de facilitar la conciliación familiar, la especial atención que requieren las peculiaridades que presenta el Centro de Educación Especial de Tahíche o la eliminación de los barracones del Colegio de Costa Teguise fueron otros asuntos abordados en el encuentro.
En este sentido, la alcaldesa destaca: "Hemos recogido las demandas de las AMPAS y de los centros, y mantenido nuestro compromiso de celebrar dos consejos escolares al año, uno en octubre y otro en marzo, con el fin de seguir mejorando la calidad de la enseñanza en nuestro municipio a través de una comunicación fluida, y seguir siendo así una comunidad educativa de referencia".
Comentarios
1 pipo Mié, 01/11/2023 - 16:42
Añadir nuevo comentario