Los ocupantes de una embarcación rescatada el sábado por la mañana serán llevados a Arrecife al haber personas deshidratadas y ser el puerto más cercano
Salvamento rescata otra patera y se derivan a Fuerteventura las nuevas embarcaciones por la saturación del CATE de Lanzarote
Los ocupantes de una embarcación rescatada el sábado por la mañana serán llevados a Arrecife al haber personas deshidratadas y ser el puerto más cercano
Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado por la mañana una embarcación con 43 personas, entre ellas una mujer, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
Los ocupantes de esta embarcación han sido dirigidos a Puerto Naos (Arrecife) porque alguno de los migrantes se encuentra bastante deshidratado y el muelle más cercano es el de la capital lanzaroteña.
Sin embargo, las próximas pateras que se rescaten serán derivadas a Fuerteventura, aunque esté más cercano el puerto de Arrecife, ante la saturación del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de la Comisaría de la Policía Nacional.
En ese sentido, sobre las 10.30 horas salió la Guardamar Concepción Arenal en busca de dos embarcaciones, que salvo urgencia serán derivadas a Fuerteventura.
La citada embarcación, cuyos ocupantes han sido llevados a Arrecife, fue rescatada poco después de las diez de la mañana, con 42 hombres y una mujer a bordo, tanto de origen subsahariano como magrebí.
La interceptación, por la Salvamar Al Nair, se produjo en el mar territorial, a 5,8 millas náuticas al este de Órzola.
La embarcación había sido avistada por el barco pesquero Marigea Segundo a las 09.42 horas de este sábado.
Añadir nuevo comentario