Haría refuerza la seguridad vial instalando un sistema de videovigilancia del tráfico
Las cámaras permitirán detectar infracciones en tiempo real y facilitar la intervención de los servicios de emergencia ante accidentes o situaciones de riesgo
El Ayuntamiento de Haría va a llevar a cabo la instalación de un moderno sistema de videovigilancia del tráfico en las principales vías urbanas. Esta iniciativa reforzará la seguridad de las personas y agilizará el creciente flujo de vehículos. La acción forma parte del plan integral para mejorar la movilidad y el bienestar de los vecinos y las vecinas.
El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, explica que esta acción se debe al aumento significativo del volumen de tráfico, “puesto que es necesario implantar nuevas medidas en materia de ordenación vial”. “Queremos garantizar la seguridad de la ciudadanía y prevenir incidentes”, aclara.
Por su parte, la primera teniente de alcalde de Haría, Evelía García, asegura que esta medida promueve la correcta circulación de las vías del municipio y mantendrá la tranquilidad de la zona norte de la Isla. “Nuestra prioridad es el bienestar de la ciudadanía”, manifiesta.
La colocación de cámaras inteligentes en puntos estratégicos permitirá optimizar la gestión del tráfico, detectar infracciones en tiempo real y facilitar la rápida intervención de los servicios de emergencia ante accidentes o situaciones de riesgo.
Además, este sistema ofrecerá datos valiosos para la toma de decisiones a mediano y largo plazo. A través del análisis de la información recopilada, el Ayuntamiento podrá implementar medidas más eficaces que contribuyan a reducir la congestión de vehículos, disminuir los siniestros, proteger a peatones, ciclistas y personas conductoras, así como promover un flujo más ordenado y fluido.
La protección de la privacidad y el respeto a los derechos individuales de la ciudadanía es una prioridad fundamental en este proyecto. Por ello, todas las acciones de videovigilancia cumplen con la normativa vigente en materia de protección de datos, utilizando las imágenes captadas exclusivamente para los fines indicados, bajo estricto control y supervisión de las autoridades competentes.
Añadir nuevo comentario