Yoné Caraballo se estrena como representante público en el Parlamento
Nueva Canarias ya trabaja en la planificación de la legislatura priorizando los servicios públicos, la sostenibilidad, la canariedad, la lucha contra la extrema derecha y el desbloqueo de Arrecife
Una vez finalizada la constitución de los Ayuntamientos, Cabildos Insulares y Parlamento de Canarias, donde los respectivos concejales, consejeras y parlamentarios han tomado posesión de sus actas, Nueva Canarias inicia su planificación política para la legislatura entrante en las islas de Lanzarote y La Graciosa.
Los canaristas hacen una valoración positiva de los resultados obtenidos en consonancia con los objetivos que se marcaron al inicio de la pasada legislatura. Así, han conseguido por primera vez representación en Teguise y Haría, representados en los concejales Fernando Jiménez y Marcos Lemes, respectivamente; Óscar Noda y Daisy Villalba como consejeros en el Cabildo Insular; y Yoné Caraballo como parlamentario en el Parlamento de Canarias.
La consejera electa Daisy Villalba tomó posesión el pasado lunes señalando que “ejercerá su función fiscalizadora al gobierno insular con los valores canaristas de respeto a Canarias, a sus instituciones y a su ciudadanía y en la línea de la política de los cuidados”.
Del mismo modo, agradeció al “equipo de NC de Lanzarote, a la dirección nacional de su partido y a todos los votantes que respaldaron la idea de Isla-Hogar que han defendido y seguirán defendiendo ahora desde las instituciones”.
Por su parte, Yoné Caraballo prometió este martes su cargo como diputado en la Cámara autonómica resaltando el compromiso adquirido con la población lanzaroteña y graciosera en torno a la lucha por una sanidad pública digna; el respeto al Tercer Sector; la salud mental; y la defensa de la identidad y cultura canaria.
Caraballo, que no quiso desaprovechar la ocasión en este primer pleno de la legislatura para hacer un “guiño” a la cultura canaria con una camiseta representativa de pintaderas indígenas, tomó la palabra una vez finalizada la sesión para señalar su claro rechazo a las primeras acciones de la ultraderecha en Lanzarote, concretamente, a la petición de retirar los símbolos LGTBI en el municipio de Tías.
“NC estará en el bloque de contención y rechazo a las ideas intolerantes y xenófobas que buscan crispar y hacernos retroceder como sociedad”, manifestaba el diputado a la vez que volvía a lamentarse de que “supuestos nacionalistas canarios sean cómplices de este tipo de partidos que están fuera de toda lógica democrática”.
Con todo, NC también pone en valor los resultados obtenidos por sus alianzas electorales en Yaiza y Tinajo, donde se consiguió una mayoría absoluta por parte de UPY en el municipio sureño y se mantuvo la representación del MRT en Tinajo.
Desde la organización canarista manifiestan que el espacio que representan como cuarta fuerza política seguirá fortaleciéndose en este ciclo político junto a sus alianzas y comités locales. “Hay espacio de crecimiento y mejora, e invitamos a todos aquellos progresistas desencantados con determinados partidos y políticos a acercarse a este proyecto hecho aquí que tiene como objetivo el bienestar de todos los lanzaroteños”, sentencian.
Comentarios
1 Por fin Jue, 29/06/2023 - 18:01
Añadir nuevo comentario