Sigue el viento un día más: rachas de 70 kilómetros y desprendimientos en edificios
Paneles de aluminio desprendidos y cristales rotos en un hotel, plancha metálicas sueltas en una gasolinera y cables sin sujetar en una calle, intervenciones de Seguridad y Emergencias
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha confirmado que se mantiene para este miércoles la prealerta por fuertes vientos, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
El viento será más intenso en zonas del interior de la Isla, así como en la mitad sur, a excepción de ls horas centrales de la jornada, entre las 12.00 y las 15.00 horas, cuando bajará de intensidad para volver a aumentar por la tarde.
Se espera, según las previsiones meteorológicas, que el jueves empezará a remitir y se prevé que finalice la prealerta por fuertes vientos.
En la jornada del martes, Seguridad y Emergencias tuvo que intervenir en diversos incidentes relacionados con los fuertes vientos que han azotado a la isla de Lanzarote.
Así, sobre las 12.12 horas de la mañana los efectivos intervinieron en un desprendimiento en la fachada del Hotel Barceló en la Avenida del Mar de Costa Teguise. Se desprendieron paneles de aluminio de gran tamaño del muro de cortina, provocando la rotura de dos grandes cristales.
“Estos riesgos estaban a considerable altura y con fuertes rachas de viento”, por lo que los bomberos procedieron “a asegurar los paneles mediante tornillos y eslingas” y retiraron el cristal.
Sobre las 14.10 horas se produjo la caída de una plancha en la gasolinera de Uga. Además, algunas planchas metálicas del techo se encontraban sueltas y debido al fuerte viento corrían el riesgo de caer a la vía pública.
Los bomberos, según su informe, procedieron a retirar una de ellas y a sujetar el resto con tornillos y arandelas. “Se le comunicó al encargado de la gasolinera el trabajo realizado y se le aconsejó revisar todo el techo para reparar algunos desperfectos”, indica Seguridad y Emergencias.
Por la tarde, sobre las 17.10 horas, en la calle Timbayba de San Bartolomé, los efectivos de Seguridad y Emergencias sujetaron con bridas un cable de telefonía, que se había desprendido e impedía el paso de vehículos.
Añadir nuevo comentario