Muyay y Sorcery se imponen en una nueva edición de la Regata de San Ginés
Tercera victoria consecutiva del Muyay y récord del Sorcery
Rompiéndose el récord establecido por el Magie II de Pedro de Armas Sanginés en 1983 (16:48:00) finalizó la 71 Regata de San Ginés de cruceros. El nuevo récord queda en manos del Sorcery de Antonio Hernández Manchado con un tiempo de 14:10:20.
El Muyay patroneado por Aureliano Negrín Hernández fue el vencedor en la clasificación ORC B y en la absoluta, lo que le hace merecedor de llevarse en propiedad el trofeo escultura que hay que ganar tres años seguidos o cinco alternos.
La primera embarcación en llegar a Arrecife fue el Sorcery que lo hizo a las 07:10:21 de este domingo por la mañana. Casi tres horas después lo hacía el Salitre de Felipe Brito a las 10:00:35. El Muyay, que sería el ganador tras la compensación de tiempos cruzaba la línea de meta en el muelle comercial de Arrecife a las 10:14:40.
Tras la compensación de tiempos, el Muyay ganó en ORC B y absoluta, mientras que Sorcery se adjudicaba la categoría ORC A. Segundos fueron el Salitre en ORC A y Alpispa 2 en ORC B; en este grupo la tercera plaza fue del Altamar 1.
En la entrega de trofeos se repartieron los premios a los tres primeros clasificados en ORC B y a los dos primeros en ORC A. El farolillo rojo fue para Bicho Ruín y Antonio Hernández patrón del Sorcery recibía una metopa como recuerdo del récord establecido 38 años después.
El acto de entrega de premios se cerró con la entrega del trofeo escultura para el Muyay como ganador de las tres últimas ediciones en 2018, 2019 y 2021 (en 2020 no se celebró por la pandemia).
Añadir nuevo comentario