El PP plantea una negociación en el Senado sobre la paralización de las prospecciones
El Partido Popular pidió este miércoles por la mañana que se pospusiera la votación sobre una moción del Partido Socialista sobre el rechazo a las prospecciones de hidrocarburos en el mar para tratar de llegar a un acuerdo.
La iniciativa la planteó Frances Antich, senador socialista de Baleares, y en la misma se pide al Gobierno central que frene las prospecciones en el mar en lugares de interés medioambiental, pesquero o turístico.
Aunque la moción parte de Baleares, en el caso de las prospecciones petrolíferas frente a Lanzarote y Fuerteventura se darían condicionantes similares.
El senador José Ignacio Palacios, que ejerció de portavoz del PP, pidió durante su intervención “aplazar la votación” para “llegar a un posible acuerdo con el resto de grupos” políticos.
Antes había señalado que “las prospecciones, tal y como había señalado el presidente Rajoy la semana pasada, se pueden paralizar temporalmente para llegar a acuerdo con las comunidades afectadas”.
En cambio, no fue Mariano Rajoy de manera directa sino el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quien tras reunirse con el presidente del Gobierno central aseguró que Rajoy valoraría esa posibilidad.
El portavoz del PP en el Senado recalcó que “el riesgo cero no existe” y que “los petroleros pueden contaminar mucho más que estas prospecciones durante el transporte y los procesos de carga y descarga”.
Añadir nuevo comentario