Los mayores de Las Cabreras regresan al centro tras su “completa desinfección”
Tras el dispositivo de limpieza de la Unidad Militar de Emergencias (UME)
El grupo de mayores del centro Doctor Guzmán-Las Cabreras regresa este martes a la residencia tras la “completa desinfección” de las instalaciones a cargo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
El pasado se tuvo que desalojar de urgencia el centro después de que un miembro del equipo sanitario diera positivo por coronavirus. La veintena de mayores fue trasladada al hotel Gloria Ízaro, que ha cedido sus instalaciones al Cabildo.
Este martes por la tarde, el Cabildo lanzaroteño informó de que una de las internas de la residencia de mayores ha dado positivo por Covid-19, al igual que un enfermero del centro.
La presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, indicó que desde que se detectase el pasado fin de semana un caso positivo de contagio de coronavirus a un médico que trabaja en Las Cabreras, se procedió al traslado inmediato de todos los residentes.
A continuación, indica, se efectuó ese mismo domingo una primera desinfección de cada estancia del edificio, tarea que reforzó este lunes la UME con un destacamento ‘nivel 2’ dotado de equipos nebulizadores, con el objetivo de que el espacio esté en perfectas condiciones para ser nuevamente utilizado con toda normalidad.
Corujo indica que los usuarios del centro serán trasladados de uno en uno y con todas las garantías de seguridad hasta la residencia, donde permanecerán en habitaciones individuales. Los traslados los realizarán el Servicio Canario de Salud y Ambulancias Iscan Servicios Integrales.
La presidenta recuerda que durante estos dos días, los mayores de Las Cabreras han permanecido alojados en el citado hotel en habitaciones individuales, protegidos, “acompañados y perfectamente atendidos por profesionales dotados de equipos de protección individual”.
Corujo subraya el “enorme esfuerzo” que están realizando “las muchas partes implicadas en esta situación” y valora “la comprensión mostrada por los primeros afectados, los mayores de la residencia”.
"Entendemos el trastorno que supone para ellos salir de su entorno e interrumpir sus rutinas, pero la reacción ha sido ejemplar, tanto de ellos como de sus familiares, a quienes también trasladamos nuestro agradecimiento", expresa.
Asimismo, destaca la “intensa labor” que está desarrollando la plantilla del SCS, de Iscan, de la Asociación de Familiares de Alzheimer y Otras Demencias (AFA), Servicio de Preventiva, geriatría, gerente del Servicio Sanitario, directora del Área de Salud y el área de Bienestar Social del Cabildo.
También destacó “la disposición absoluta” de todo el equipo de la residencia Doctor Guzmán - Las Cabreras. "Encomiable ha sido también la labor de la UME, siempre al pie del cañón cuando se le necesita", resalta.
Por último, la presidenta considera "ejemplar" el comportamiento de toda la sociedad de Lanzarote y La Graciosa en esta “complicada crisis”. "No olvidemos que la unidad de toda la ciudadanía durante estas semanas es, también, la mejor protección que podemos hacer de nuestros mayores", concluyó.
Añadir nuevo comentario