Vecinos de Arrieta denuncian el ruido y “contaminación” de las obras de la pasarela
El ruido y emisiones "nocivas" del grupo electrógeno habilitado para la maquinaria obliga a los residentes a cerrar las ventanas
Vecinos de la localidad de Arrieta han denunciado el ruido intenso y humo constante que emite el grupo electrógeno habilitado para dar energía a las obras que se están ejecutando en la pasarela de Arrieta. “Están contaminando en medio de un núcleo urbano donde muchos tenemos problemas de salud”, señala indignada una de las residentes de la zona, que se ha visto obligada a cerrar a diario puertas y ventanas, al igual que el resto de vecinos.
Según explican los damnificados, se han emitido quejas al Ayuntamiento de Haría, Cabildo de Lanzarote e, incluso, Seprona, por entender que la generación de estas emisiones están provocando una agresión al medio ambiente, desde donde les han comentado que no tienen competencia para intervenir en la obra, en La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias por valor de 373.162 euros a la empresa Diseño, Desarrollos e Instalaciones Singulares SL. Los trabajos consisten en la regeneración del acceso peatonal sobre pasarela al mar y plataforma de solárium.
Al parecer, un problema de conexión con la red eléctrica, ha motivado a la empresa adjudicataria de esta ejecución a hacer uso de este grupo electrógeno para dar energía a la grúa con la que operan.
Los vecinos han solicitado al Ayuntamiento de Haría que emita un informe sobre los nivel de decibelios y contaminación de esta maquinaria, solicitud sobre la que no han obtenido respuesta todavía.
Comentarios
1 Maria Vie, 31/01/2020 - 12:27
2 Vecino Vie, 31/01/2020 - 16:00
3 El tuyo Vie, 31/01/2020 - 16:06
4 Cris Vie, 31/01/2020 - 18:21
Añadir nuevo comentario