CC denuncia que “el Cabido está sin gobierno, 200 días después”
Pedro San Ginés: “La prioridad es borrar toda huella de diez años de buena gestión”
El grupo nacionalista en el Cabildo ha denunciado que “ya han pasado 200 días desde el inicio del nuevo mandato y el grupo de gobierno, conformado por PSOE y PP, continúa sin programa de gobierno y, lo que es peor, sin proyecto de isla”. Así lo ha señalado el portavoz del grupo nacionalista (CC-PNC) en la primera institución, Pedro San Ginés, quien acusa a ambos partidos de actuar por “puro revanchismo político”, intentando “destruir” proyectos liderados y puestos en marcha por los nacionalistas.
“La prioridad de este gobierno es aparentar borrar toda huella de 10 años de buena gestión, conscientes del desastre de décadas anteriores en la gestión de las empresas públicas, los residuos de la isla, la nula inversión en renovables, o la total ausencia de planes insulares de cooperación municipal en décadas de bonanza con el PSOE al frente de la institución”, ha dicho San Ginés.
El portavoz nacionalista, que estuvo acompañado por los consejeros de su grupo: David de la Hoz, Migdalia Machín, Samuel Martín, Tania Ramón, Óscar Pérez y Domingo Cejas, dijo que el gobierno de Corujo “ha destacado por la adopción de acuerdos verdaderamente vergonzantes”.
“Se le ha llenado la boca hablando de que iba a devolver la dignidad a la institución, pero en realidad a lo que se ha dedicado estos meses ha sido a subir los sueldos a los cargos públicos, nombrar jefe de gabinete a un imputado por corrupción, nombrar un consejero de los CACT que estaba políticamente inhabilitado, sustituirlo por un comisario político sin experiencia política ni de gestión para pagar favores políticos, crear cuatro nuevos cargos directivos para cubrir a dedo en los CACT, captar a un consejero tránsfuga para blindarse en la presidencia y nombrar a la que fuera la asesora ausente de Somos, consejera no electa, por necesidades del pacto con el PP en Arrecife”, ha señalado.
Denunció también “la destrucción de proyectos para aparentar ruptura con todo lo anterior” y agradar a quien San Ginés denominó “un agente externo”. En relación a lo que llamó “el secuestro de la obra del biógrafo de César Manrique, Antonio Castro, la suspensión del Jameos Festival, la retirada de los caballos del artista Jason deCaires de la explanada del Castillo de San José, el secuestro del catálogo del Museo Atlántico, el boicot a dicho Museo en ferias de turismo y especializadas en buceo, o la renuncia al proyecto de los CACT en el Islote de la Fermina”.
San Ginés defiende que el actual grupo de gobierno “heredó una institución saneada que CC se encontró con más de 100 millones de euros de deuda entre Inalsa y el Cabildo, hoy inexis-tentes y las arcas llenas de recursos y proyectos. Un mandato para disfrutar los frutos del trabajo realizado, que, sin embargo, arroja un paupérrimo balance de gestión propia, en el que aparte de vender como suyo lo ajeno, las únicas iniciativas propias dignas de mención y reconocimiento han sido: la decisión de crear una central de compras y la voluntad de crear un instituto insular de vivienda y un servicio insular de atención domiciliaria”, apuntó el consejero nacionalista.
San Ginés denunció que se “han vendido como propios” diversos proyectos del anterior equipo y anunció que estarán “muy pendientes” de los principales retos estratégicos que Lanzarote debe afrontar con un “estrecho seguimiento” a la actuación de PSOE y PP en la institución insular.
Comentarios
1 Truño Perera. Mié, 29/01/2020 - 15:15
2 Macame Mié, 29/01/2020 - 18:14
Añadir nuevo comentario