El Cabildo emprende un “ambicioso” plan de implantar medidas de eficiencia energética
El primer gran proyecto de este plan consiste en asistir al Ayuntamiento de Arrecife en hacer más sostenibles sus edificios y alumbrado público
El área de Energía del Cabildo de Lanzarote, dirigida por la consejera Ariagona González va a iniciar en Arrecife un plan de auditoría y adecuación de la eficiencia energética en el alumbrado público y los edificios municipales, como el que se está desarrollando ya en el municipio de Haría.
Dicho plan consiste en una primera fase, donde se evaluará la eficiencia del alumbrado y del edificio del Ayuntamiento de Arrecife. De esta manera se determinará la actual huella de carbono o si se desperdicia energía, entre otros criterios, para luego determinar una serie de medidas de mejora para el consistorio y la iluminación urbana.
Posteriormente el Cabildo ejecutará dichas medidas de mejora, ya sea mediante obras de reforma, sustitución de elementos o la instalación de otros nuevos.
"Para el Cabildo siempre es una prioridad el asistir a los ayuntamientos en medidas estratégicas", reflexionó la consejera de Energía, Ariagona González. "Y evidentemente todas las políticas orientadas a mejorar nuestra huella de carbono y hacer más sostenible nuestra isla tienen y tendrán el apoyo de esta institución".
Comentarios
1 Anónimo Lun, 20/01/2020 - 15:09
Añadir nuevo comentario