El buque Britannia, uno de los grandes cruceros ingleses, desembarcará en Arrecife más de 3.600 turistas
La embarcación tiene previsto arribar a la capital en rumbo hacia Cádiz
El puerto de cruceros de Arrecife recibirá este martes, 1 de octubre, la escala de uno de los grandes trasatlánticos británicos. Sobre las 8 horas tiene anunciada la arribada el Britannia, con 3647 turistas anglosajones y una tripulación de 1.350 personas. El Britannia, de la naviera P & O Cruise, viene desde Las Palmas de Gran Canaria rumbo hacia Cádiz. El crucero partirá su singladura sobre las 17 horas. Es uno de los cruceros más destacados por el lujo de sus instalaciones. Fue construido en el año 2015, bautizado por la Reina de Inglaterra, y desplaza 141.000 toneladas de registro bruto, con 15 cubiertas (plantas).
Arrecife, la capital de Lanzarote, está aportando los mayores niveles de crecimiento en la actividad de cruceros en el conjunto de los puertos tutelados en la provincia de Las Palmas por la Autoridad Portuaria de Las Palmas durante este 2019.
En los primeros siete meses del 2019 han llegado a la capital de Lanzarote 290.267 cruceristas, registrando un incremento en el puerto de Arrecife del 27 por ciento, según los datos oficiales divulgados por la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha destacado que el conjunto de obras que actualmente están en marcha en el frente marítimo de la capital de Lanzarote contribuirán a una mayor interacción del puerto con la economía capitalina. Para el próximo año estás programadas la culminación de las obras del Dique Sur, y la previsible puesta en marcha de las nuevas obras de ampliación del actual muelle de Cruceros de Arrecife para el que está presupuestado 15 millones de euros en el Plan de Puertos del Estado para el 2020, según ha confirmado recientemente el presidente de Puertos del Estado.
Añadir nuevo comentario