Nueva noche de quema de contenedores en Arrecife
Dos vehículos resultan afectados en un incendio registrado en Titerroy
Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han tenido que hacer frente a una nueva noche en la que se han registrado numerosos contenedores quemados en Arrecife.
A las tres de la madrugada se alertó de un incendio de contenedores en el cruce de la calle Mina con la calle Mosta, en el barrio de Tinasoria. Cuando llegaron los bomberos se encontraron con dos contenedores orgánicos totalmente incendiados.
Poco antes de las cuatro de la madrugada se alertó de otro incendio de un contenedor en la calle Tres de Mayo, en el barrio capitalino de Titerroy. El incendio calcinó un contenedor orgánico.
El incendio afectó a dos vehículos que estaban aparcados en las inmediaciones del contenedor quemado. Cuando llegaron los bomberos, se encontraban en la zona efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional.
De forma prácticamente simultánea se produjo otro incendio de dos contenedores orgánicos y uno de vidrio en la calle La pardela, también en Titerroy, que terminaron totalmente calcinados.
Sobre las 4.15 horas de este lunes, los bomberos tuvieron que regresar a Tinasoria, al haberse reiniciado el incendio de los contenedores cuyo incendio había sido extinguido con anterioridad.
Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se lanzó una campaña de concienciación para evitar daños a los contenedores de recogida de residuos, con pegatinas en las que se indica el coste de cada recipiente, que ronda los mil euros.
Añadir nuevo comentario