NC prepara la expulsión de Sosa y su declaración de tránsfuga tras pactar con CC
Nueva Canarias (NC) ha puesto en marcha su maquinaria interna para proceder a la expulsión del partido del consejero Juan Manuel Sosa y su consecuente declaración de tránsfuga, según indicaron fuentes de la organización nacionalista.
Dirigentes de NC ya han anunciado la convocatoria de la Comisión de garantías, que analizará la situación de Sosa, con expediente disciplinario abierto desde el año 2016. El consejero se incorporó este lunes al equipo de gobierno en minoría de CC y PIL, en contra de las directrices del partido.
Fuentes de Nueva Canarias indicaron que el partido llamará a Sosa para darle “audiencia” en el proceso disciplinario y que tenga oportunidad de dar sus “explicaciones”. Sin embargo, las fuentes consultadas apuntan a que la más que probable expulsión del consejero de la organización política.
Tras la expulsión del partido, el siguiente paso de Nueva Canarias sería la notificación del acuerdo al Cabildo de Lanzarote para que Sosa pase del grupo mixto a tener la consideración de consejero no adscrito. Fuentes de Nueva Canarias apuntan que se recurrirá al pacto anti transfuguismo.
El coordinador insular de Nueva Canarias, Armando Santana, considera que la incorporación de Sosa al grupo de gobierno responde a “una estrategia” del propio presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, puesto que si el consejero es declarado tránsfuga no podría firmar una hipotética moción de censura en su contra.
Según indicó Santana, Juan Manuel Sosa desoyó la advertencia efectuada por el secretario de Organización de Nueva Canarias, Carmelo Ramírez, de no entrar a formar parte del grupo de gobierno. Sosa declaró a Diario de Lanzarote que la oferta efectuada por San Ginés para que asumiese las áreas de Sanidad y Bienestar Social era “muy difícil de rechazar”.
Por otra parte, el coordinador insular de NC apuntó que el expediente abierto a Sosa desde hace más de un año, que ahora se retomará, se inició por posicionarse en contra del parecer del partido de que los fondos del IGTE se destinaran a materias sociales y se engrosó con "numerosos actos de indisciplina".
El pasado viernes, Armando Santana contactó con Sosa para trasladarle que el partido en Lanzarote, al que se ha incorporado “mucha gente nueva”, no contaba con el consejero en esta nueva etapa.
Comentarios
1 Alucinado Mar, 05/09/2017 - 16:26
2 Andrés Mié, 06/09/2017 - 09:30
3 Picudo rrojo Mié, 06/09/2017 - 18:52
4 Conejero Sáb, 09/09/2017 - 10:49
Añadir nuevo comentario