La Policía investiga un posible abandono de menores tras el incendio en una casa
La Policía Local de Arrecife ha abierto diligencias ante un posible delito de abandono de menores tras el incendio de una vivienda de la calle Padre Claret de la capital de la Isla.
Un agente adscrito a la Unidad de Protección Animal de la Policía Local fue alertado la tarde de este miércoles por dos jóvenes en una calle de Arrecife tras percatarse del humo que procedía de un edificio.
El agente, tras solicitar el apoyo de otros compañeros, de los servicios de extinción de incendios y de sanitarios y ayudados por los propios vecinos, rescató de la vivienda a dos menores de edad de 8 y 13 años que estaban solos en el inmueble.
El concejal de la Policía Local, David Duarte, agradece "la rapidez de los vecinos y la valentía que tuvieron en todo momento a la hora de ayudar al policía local interviniente a acceder a la vivienda".
El agente, que estaba por la zona de servicio, afirma que tuvieron que forzar la puerta para entrar y encontraron a los menores "acurrucados en una esquina muy asustados".
Los menores se encuentran en buen estado de salud, aunque han sufrido intoxicación por humo.
Añadir nuevo comentario