Las más de 800 familias numerosas de la Isla podrán solicitar sus certificados en el Cabildo
La consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, han firmado un convenio por el que se encomienda a la institución insular la expedición del carné de familia numerosa, a fin de agilizar los trámites en torno a este certificado que expide la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia.
Esta nuevo servicio, para el que se ha asignado personal propio del Cabildo de Lanzarote, estará completamente operativo en el plazo de dos semanas.
En la actualidad existen 824 familias numerosas en Lanzarote, según ha señalado Cristina Valido, que a partir de ahora podrán realizar sus trámites de expedición, renovación o modificación de la tarjeta acreditativa de esta condición en el Cabildo insular.
Retraso en la expedición
La consejera de Políticas Sociales ha explicado que a su entrada en el Gobierno de Canarias la expedición de las tarjetas acreditativas de familia numerosa registraba un retraso de seis meses y que en la actualidad ya está por debajo de los tres meses.
El servicio que ahora se pone en marcha recogerá, en persona, toda la documentación e informes para trasladarlos a la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia, único organismo autorizado para la expedición, desde donde se remitirá el documento final en formato pdf para su impresión y entrega a los beneficiarios.
Cristina Valido ha recordado que estos trámites también se pueden realizar vía internet desde el propio domicilio, si bien muchas son las familias que no disponen de un equipo informático para llevar a cabo esta gestión. Es por ello que coincide con el presidente del Cabildo en considerar que esta encomienda a la institución insular supone un paso importante que pone “al gobierno más cerca” de los ciudadanos.
Añadir nuevo comentario