Arrecife concede después de “muchos meses de lucha” el permiso para el ascensor de Tana
La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, después de “muchos de meses de lucha”, como ha destacado este lunes la portavoz de Ganemos, Leticia Padilla, la licencia de obra menor para que la familia de Tana Hernández, un joven tetrapléjico que vive en una segunda planta en Valterra, pueda instalar un ascensor que le permita salir a la calle.
El joven, que sufrió graves lesiones en una playa de Costa Teguise al tirarse de cabeza al agua, en agosto de 2010, tiene serios problemas para salir a la calle. De tal manera que, para acudir al médico, o para cualquier cita obligatoria que tenga fuera de su casa, debe requerir la ayuda de los bomberos. En ocasiones le ayudaba su hermano, pero tiene tres hernias discales.
Las dificultades de movilidad de Tana han incidido en que no pueda salir de forma habitual a la calle o en que no haya podido recibir rehabilitación de forma adecuada y con más regularidad. El joven ha manifestado que le gustaría estudiar Informática y practicar algún deporte como la natación, una práctica que también le ha recomendado su médico.
La licencia de obra menor para el ascensor fue concedida el pasado 31 de mayo por el concejal de Urbanismo de Arrecife, Samuel Martín. La autorización cuenta con el visto bueno de los técnicos del departamento. El elevador se coloca en el exterior del edificio y no carga sobre la fachada del inmueble. La duración de las obras sería de unos tres meses como máximo.
La portavoz de Ganemos, que ha estado al lado de la familia de Tana Hernández en su reivindicación de que se autorizase el elevador, destacó que “en pocos meses será ya realidad y podrá entrar y salir libremente de su vivienda”.
Comentarios
1 perla Mar, 20/06/2017 - 14:47
Añadir nuevo comentario