SOCIEDAD

El Cabildo conmemorará por primera vez el Día del Orgullo LGTBI+ el próximo 28 de junio

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 07/06/2017 - 12:55

El Cabildo de Lanzarote conmemorará por primera vez el próximo 28 de junio el Día del Orgullo LGTBI+, que recuerda los disturbios de Stonewall, en Nueva York, que marcaron el inicio de las luchas por las libertades afectivas y sexuales en todo el mundo y por la equiparación de los derechos.

A través de un acuerdo institucional, propuesto por la Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias Lánzate y el grupo político de Somos Lanzarote en el Cabildo, la primera institución de la Isla ha convenido declarar a Lanzarote "como espacio para la diversidad afectivo-sexual, en donde sus instituciones se comprometen a trabajar activamente por la erradicación de cualquier forma de discriminación por razones de orientación sexual o identidad de género".

Además, se ha acordado de manera unánime "la conmemoración por parte de la Corporación, el día 28 de junio, de la jornada mundial del Orgullo LGTBI+, conjuntamente con la entidad de la Isla, incluyendo el enarbolado de los símbolos del comunidad".

A lo largo del pleno se puso de manifiesto el valor simbólico de la conmemoración, "haciendo un recuerdo, especialmente, a las muchas generaciones de lanzaroteños y lanzaroteñas que, a lo largo de las décadas, han sufrido la discriminación, una lacra que todavía se padece un diferentes lugares del mundo y en nuestra propia sociedad".

De hecho, al acuerdo propuesto por Lánzate y Somos Lanzarote se han sumando los puntos acordados por la Federación Estatal de Municipios y Provincias que muestran "la preocupación y condena por el aumento del número de agresiones hacia personas LGTBI+" y la necesidad de "responder adecuadamente". El acuerdo también incluye la reivindicación de competencias en materia de igualdad para las entidades locales.

Comentarios

Me parece muy bien que se respete, pero no que se conmemore.
Mas discriminación positiva con pasta de todos...
Me encanta que hayan tomado esta decisión, he sufrido mucha homofobia y hay que llevar al ojo público los problemas para que podamos sentirnos cómodos. Que ganas del 28 de junio.
Queda mucho que hacer, pero este es un pequeño gran paso hacia la libertad sexual.

Añadir nuevo comentario