ARRECIFE

La adjudicación de la piscina y el pabellón de Argana, a falta de un informe de valoración

Saúl García 0 COMENTARIOS 02/06/2017 - 06:57

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Arrecife se reunió el pasado 24 de abril para tomar conocimiento de la valoración realizada del sobre número 2 y para abrir el sobre número 3 de las ofertas que se presentan al concurso para la gestión de la piscina municipal y del pabellón de deportes de Argana, que actualmente gestiona la empresa Lude, después de que en junio del año pasado se prorrogara su contrato durante un año.

Lude no se ha presentado en esta ocasión al concurso pero sí presentó un recurso contra la licitación. En el concurso sólo están interesadas dos empresas: Clece, del grupo ACS, que gestiona servicios de limpieza y aeroportuarios, y el Grupo Carpa, que gestiona diversas instalaciones deportivas en la Comunidad de Madrid.

El informe de valoración de las ofertas, respecto al sobre número 2, otorga una mayor puntuación a la oferta de Carpa, con una valoración de 88 y una puntuación de 30,47, frente a la de Clece, con una valoración de 72 y una puntuación de 24,97.

En este sobre se tienen en cuenta numerosos aspectos, como los proyectos de formación, de nuevas modalidades deportivas, el programa de gestión, las reclamaciones, los proyectos sociales, tecnológicos, de imagen y de comunicación, así como proyectos de obras de mejora y de equipamiento deportivo, entre otros aspectos.

Después del informe de valoración, se abrió el sobre número 3 de ambas ofertas, donde se incluyen los estudios financieros, que deberán ser, a su vez, informados por los técnicos. Tras ese informe se adjudicará el concurso. En cuanto a las inversiones no obligatorias, Clece plantea 307.000 euros frente a los 2,2 millones de Carpa.

La Mesa de Contratación ya ha recibido las ofertas de las dos compañías que se presentaron al concurso, con una clara ventaja para la empresa Carpa frente a Clece

En las inversiones de mejora de calidad medioambiental y ahorro energético, la oferta de Clece ronda los 300.00 euros y la otra supera el millón. Las dos ofertas pretenden terminar las obras en cuatro meses, pero la primera ofrece un canon anual fijo de 30.000 euros y la segunda de 75.000. El plazo de concesión es de veinte años.

Según el estudio de viabilidad, en el pabellón habría que invertir unos 834.500 euros y a la piscina, que incluye las instalaciones anexas de tenis, pádel y campo de fútbol, habría que destinar 740.000 euros. El Ayuntamiento pondría 540.000 euros, repartidos en los cuatro primeros años. En los 20 años de concesión, la empresa que explote las instalaciones tendría que desembolsar 1,9 millones en inversiones.

Añadir nuevo comentario