El Cabildo rechaza pagar por el nombre del aeropuerto y pedirá al Gobierno que se sume
El pleno del Cabildo de Lanzarote aprobó este jueves por unanimidad trasladar a los ayuntamientos de San Bartolomé y Tías, y al Gobierno de Canarias, la propuesta de acuerdo aprobada en la pasada sesión plenaria de 28 de septiembre sobre el cambio de nombre del aeropuerto de Guacimeta.
Así, la Corporación insular solicitará al Ministerio de Fomento el cambio de la denominación del aeropuerto para que pase a llamarse 'César Manrique-Lanzarote'. Propuesta de acuerdo que se enviará al resto de administraciones implicadas para su adhesión y aprobación en sus respectivos órganos de gobierno.
De igual forma, todas las formaciones políticas con representación en la institución manifestaron su "rechazo" a la respuesta trasladada por el director del aeródromo insular, Manuel Vinagre, a la primera Corporación, conminándola a que en la solicitud del Cabildo al Ministerio conste "el compromiso de asumir todos los gastos e inversiones necesarias que generará el cambio de denominación".
El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el resto de portavoces de los diferentes grupos políticos, tanto del gobierno como de la oposición, acordaron mostrar su rechazo a que se tenga que asumir los gastos generados del cambio del nombre del aeropuerto, tal y como suscribe Vinagre en su carta a la Institución.
Habida cuenta, señaló San Ginés, de que "el aeropuerto de Lanzarote ya genera pingües beneficios a Aena y es uno de los más rentables de la red de aeropuertos nacionales”.
El presidente también sugirió trasladar su malestar y preocupación al respecto a los diputados canarios en el Congreso y la Cámara Alta, así como parlamentarios y otras autoridades que pudieran interceder o interesarse ante Fomento por este asunto.
Comentarios
1 Anónimo Vie, 28/10/2016 - 10:58
2 Jacobo Vie, 28/10/2016 - 13:20
3 Anónimo Sáb, 29/10/2016 - 10:06
4 De Tías Lun, 31/10/2016 - 13:17
Añadir nuevo comentario