Para solucionar los “problemas de tráfico”

NC solicita que el nuevo Plan General contemple otra circunvalación en Arrecife

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 27/10/2016 - 06:48

Nueva Canarias propone que el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) contemple una circunvalación que se convertiría en la tercera vía de desahogo del  tráfico de Arrecife, dando conexión a los barrios capitalinos que están por desarrollar.

Esta vía conectaría desde la rotonda de Tahíche hasta la rotonda de San Bartolomé y de aquí hasta Güime. “Conseguiríamos con ello unir a Maneje norte que es una zona de esparcimiento donde hay más de un millón de metros cuadrados previstos para edificar, más los 9.000 vecinos que viven en la actualidad en Argana Alta”, señala la organización nacionalista.

Nueva Canarias destaca que en la actualidad los vecinos de Argana Alta “no tienen salida directa a la carretera principal, únicamente por la calle Tenderete”. Considera que, de esta forma,  se evitarían retenciones de tráfico en la salida y entrada al Hospital Doctor José Molina Orosa.

“Esta vía rápida solucionaría estos embudos en el tráfico que sufren diariamente los vecinos de esta zona, ya que conectarían de forma directa con las autovías de San Bartolomé, Tahíche y circunvalación”, señala Nueva Canarias, que precisa que “esta ronda también llegaría a Güime, cerrando  y volviendo a conectar con la LZ2 que es la vía principal al sur”.

“Esta infraestructura completaría la fluidez  del tráfico, ofreciendo un servicio necesario a más de 12.000 personas que viven en la parte alta de la ciudad, pero lo más importante, estaremos planificando de forma responsable el futuro de nuestra capital”, resalta la organización nacionalista.

“Esta oferta, más la  protección de los sistemas generales, el traslado del ayuntamiento y comisaría de la policía local  a la medular, la peatonalización del centro, el plan de  movilidad con más de 2.000 plazas de aparcamientos públicos, el programa de lanzadera de conectividad con los barrios y el casco de Arrecife y el desarrollo urbanístico que hemos planteado en estos meses, contemplan  nuestro proyecto de ciudad, una capital conectada, ágil y pública”, recalca Nueva Canarias.

Comentarios

El problema no es la circunvalación, sino los nudos que hay en los accesos a Arrecife. Las 4 entradas: Naos, Valterra, Los Cuarteles y José Antonio son el problema. Igual lo que necesitamos es repartir el tráfico en otras rutas alternativas. El acceso por San Francisco Javier habría que mejorarlo y buscar más alternativas para repartir la afluencia de entradas y salidas en horas punta.
Estos son estudios y antiproyectos antiguos. Esto me recuerda a cuando José María Espino nos vendió el proyecto como suyo de la Vía Medular, cuando la misma ya estaba proyectada desde los años 60 cuando era alcalde Ginés de la Hoz.
¿Por qué no arreglan todas las calles de Arrecife antes de meter más y más coches?
Por que no hacen una campaña de concienciación para que la gente no mueva el coche para desplazamientos dentro de la medular?

Añadir nuevo comentario