Las instituciones de Lanzarote suspenden actividades por la alerta meteorológica
El Cabildo de Lanzarote recomendó este martes que todos los organismos e instituciones públicas o privadas de la isla de Lanzarote y La Graciosa suspendan cualquier actividad extraescolar y complementaria mientras se mantenga la situación de alerta.
En este sentido, se insta a todos los ciudadanos, empresas y entidades públicas a adoptar las medidas de autoprotección necesarias en previsión de posibles daños por fenómenos meteorológicos adversos.
El Cabildo aconseja revisar el estado de los tejados, azoteas y bidones de agua, así como desagües y bajantes, tener preparadas linternas o velas, cocina tipo camping gas en previsión de falta de fluido eléctrico, agua potable, medicinas o radio a pilas.
“Cierre y asegure las ventanas y puertas para impedir la entrada del agua” y “evite salir de excursión o de acampada hasta que no se restablezca la normalidad”, recomienda el Cabildo, que pide evitar “desplazamientos”. “En caso de necesidad, conduzca con precaución y no atraviese zonas que puedan inundarse”, añade la Corporación insular.
“Si observa que la tormenta viene acompañada de rayos o relámpagos, cierre las ventanas y puertas de la vivienda ya que las corrientes de aire atraen los rayos”, recomienda el Cabildo, que también aconseja que “en caso de inundación desconecte el interruptor general de electricidad de la vivienda”.
“Si la tormenta le sorprende cuando va conduciendo, disminuya la velocidad y extreme las precauciones ya que la calzada puede verse afectada por desprendimientos”, recomienda el Cabildo, que pide que en caso de inundación no atraviese “los tramos inundados para evitar que la fuerza del agua le arrastre”.
Diferentes ayuntamientos de la Isla han ido notificando el cierre de instalaciones y actividades. El de Arrecife anunció que queda cancelada cualquier actividad extraescolar o complementaria mientras se mantenga la situación de alerta. Asimismo, permanecerán cerradas todas las instalaciones deportivas, los centros socioculturales, el Centro Cívico, la Casa de la Juventud. Tampoco se montará el tradicional Mercadillo de Arrecife de los miércoles.
El Ayuntamiento de San Bartolomé acordó también suspender todas las actividades recreativas, deportivas y extraescolares que estén programadas en el municipio hasta nuevo aviso, al igual que los ayuntamientos de Teguise, Tías y Yaiza.
Añadir nuevo comentario