Julio Santiago

In memoriam, Vicente Taberner

Cuando Vicente Taberner Carsi vino de su tierra valenciana antes de 1990 y se incorporó como enfermero al Equipo de Psiquiatría en la Unidad de Internamiento Breve del Hospital de Lanzarote vio que era imprescindible que tras el alta hospitalaria los pacientes pudieran seguir un buen programa de rehabilitación.

Pero la asistencia en psiquiatría estaba muy en pañales en Lanzarote y no había recursos. En sus primeros momentos de vida EL CRIBO era una ONG que empezaba a trabajar en la rehabilitación del enfermo mental con muy buena intención pero también con muy pocos recursos.

Cuando la vida ofreció a Vicente unas posibilidades económicas favorables, quiso compartirlo con  EL CRIBO y subvencionó la creación del Taller ocupacional de Serigrafía y Tampografía al que pusimos, lógicamente el nombre de “CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO TABERNER” y que sigue funcionando a pleno rendimiento a día de hoy tras haber ayudado en la rehabilitación de cientos y cientos de enfermos psíquicos en nuestra isla.

Vicente sensibilizó a su esposa Anne y después, cuando fueron viniendo al mundo, a sus hijos, en la ayuda a EL CRIBO y a los enfermos mentales. Así, esta familia, ha dejado una huella que siempre deberán agradecer los ciudadanos de Lanzarote.

Ahora, Vicente nos ha dejado, pero su huella queda y quedará para siempre en esta isla.

Gracias, muchas gracias familia Taberner por vuestra ayuda generosa y desinteresada.

Hasta siempre, Vicente Taberner.

[Nota de la Redacción: El pasado domingo falleció Vicente Taberner, propietario de la bodega Huerta de Albalá, que elabora uno de los vinos tintos más reconocidos]

Añadir nuevo comentario