El debate: Una no calculada corriente de simpatía
La educación no es una cuestión de Estado, ni para el PSOE ni para el PP, incapaces de pactar acuerdos, alcanzar consensos y hacer partícipe a la población de los procesos de redacción de nuevas leyes educativas.
La buena educación, para el secretario general del PSOE, tampoco es una prioridad, a la vista de su actitud en el debate a dos.
El insulto no es necesario, pues la habilidad está en decir sin necesidad de adjetivos, la fortaleza del líder radica en discurrir por una senda de moderación y de contundencia en el discurso. Contundente estuvo, y maleducado e impertinente, pero no veraz.
Ignoro si las formas han sido acordadas por los asesores de Sánchez, y si optaron por un ejercicio contumaz, en su acepción de mantener un error de estrategia, repetitivo hasta el hastío, o si ha sido una ocurrencia desesperada del que se ha metido en un traje que no es el suyo. Listo ha de ser para memorizar toda esa retahíla de datos, pero lo percibo corto de inteligencia para conducir nada ni a nadie.
El caudal de votos de los indecisos parece ser el anhelo de ambos partidos, pues dentro de las filas de la izquierda a nadie iba a ganar. Intuyo, por contra, que a la vista del debate, alguna pérdida habrá tenido entre sus filas.
Me quedo con la sensación de un sector de la población que se sintió solidaria con el líder del PP. La mala gestión de los tiempos de Sánchez, sus continuas interrupciones, sus comentarios solapados en la intervención de su oponente, su empecinamiento en repetir la ofensa, que es diferente a la somera exposición de hechos. Y no recordó nada que hayamos olvidado, no contó algo que no supiéramos o que no hayamos imaginado.
Me acordé de Rubalcaba, a años luz de quien ejerció de niñato malcriado, y cosas como esta hacen grande a su antecesor.
Una corriente de simpatía debió correr a raudales en dirección a Rajoy, educado, ante tanta insolencia, contenido ante un niño malcriado que no permite hablar al interlocutor.
Un absoluto impresentable en su intervención el Sr. Sánchez, que me ha dado una pista segura, saber a quién no voy a votar el día 20.
Comentarios
1 Tortuga boba Mié, 16/12/2015 - 12:33
2 M. Riverol Mié, 16/12/2015 - 13:31
3 Tortuga boba Mié, 16/12/2015 - 18:21
4 Hemeroteco Mié, 16/12/2015 - 19:26
5 Tortuga boba Jue, 17/12/2015 - 07:54
6 Meredith Jue, 17/12/2015 - 09:22
Añadir nuevo comentario