Vecinos rechaza que el PGO incorpore un convenio para terrenos junto a la Medular
Vecinos Unidos, cuyo portavoz es el concejal Andrés Medina, ha rechazado que el Plan General de Ordenación (PGO) incorpore un convenio urbanístico sobre terrenos que se encuentran calificados en la actualidad como sistema general de parque junto a la Vía Medular, en las inmediaciones del Juzgado.
Vecinos Unidos argumenta que el Ayuntamiento de Arrecife cuenta a su favor con “siete sentencias judiciales” que rechazan indemnizaciones solicitadas por la empresa propietaria de los terrenos y también avalan que el suelo carece de la categoría de urbano consolidado que reclamaban.
La formación política destaca su “sorpresa” por que en la última mesa de seguimiento del Plan General entre el Ayuntamiento y Gesplan, el equipo redactor del documento, se haya apuntado que se puede firmar un convenio con los citados terrenos por tener “interés general para el municipio”.
Según se ha informado desde el Ayuntamiento de Arrecife, en principio sólo se pretenden firmar dos convenios: el citado de terrenos en la zona de La Vega junto a la Vía Medular y otro en las inmediaciones del nuevo colegio de Argana.
Para Vecinos Unidos, existen similitudes entre las piezas de suelo junto a la Vía Medular calificadas en el planeamiento vigente como sistema general y la parcela de Valterra que también se va a destinar a uso público tras ganar el Ayuntamiento el pleito con Taguaro, la empresa propietaria, aunque en el nuevo Plan General se permitía su construcción parcial.
Desde Vecinos Unidos se considera que los “38.500 metros cuadrados situados justo enfrente del Palacio de Justicia” se podrían convertir en “un enorme parque urbano”, como era la “intención” del gobierno municipal cuando se aprobó el Plan General de 1991.
Iniciativa al pleno del Ayuntamiento
La formación política, que ha planteado una iniciativa ante el pleno del Ayuntamiento capitalino para que se mantenga su uso público, ha insistido en que se mantenga su uso como zona verde y cultural.
Según el criterio del partido encabezado por Medina, los tribunales han dado “la razón al Ayuntamiento” en la consideración de los terrenos como sistema general de uso público y asegura que parte del suelo ya había sido “cedido al Ayuntamiento” al ejecutarse la urbanización junto al barrio de San Francisco Javier donde se encuentra el Centro Cívico.
“No entendemos”, dice Medina, “que el Ayuntamiento ceda” y pueda permitir la construcción con uso residencial y comercial de parte de los terrenos a pesar de los “pleitos” ganados por el Consistorio en los tribunales.
Comentarios
1 MANIPULACIÓN Mar, 17/05/2016 - 11:04
2 ANTIMANIPULACION Mar, 17/05/2016 - 12:12
Añadir nuevo comentario