POLÍTICA

Unidas Podemos denuncia las “manifestaciones de odio y vergüenza” en Lanzarote

“Frente a la actuación ejemplar de la mayoría de la población de Lanzarote, La Graciosa y el personal de sus servicios públicos esenciales, se ha lanzado un triste mensaje de odio promovido por una minoría de privilegiados”, afirman

Diario de Lanzarote 10 COMENTARIOS 26/05/2020 - 17:48

Unidas Podemos, la confluencia formada por Izquierda Unida y Podemos, ha denunciado las “manifestaciones de odio y vergüenza” en Lanzarote, en referencia a la concentración en el Recinto Ferial de Arrecife y posterior caravana por las calles de la capital.

La citada organización ha lamentado que la ciudadanía de la Isla “haya tenido que ver conductas irresponsables” de la “extrema derecha” que pueden “hacer peligrar el avance sanitario que tanto le costó conquistar”.

“Frente a la actuación ejemplar de la mayoría de la población de Lanzarote, La Graciosa y el personal de sus servicios públicos esenciales, se ha lanzado un triste mensaje de odio promovido por una minoría de privilegiados”, afirman en un comunicado.

En su opinión, los participantes en la citada caravana “han paseado sus contradicciones y banderas llenas de símbolos y consignas vacías, poniendo irresponsablemente en riesgo el éxito colectivo y la salud pública”.

“Lamentamos profundamente que la ciudadanía haya tenido que ver como conductas irresponsables puedan hacer peligrar el avance sanitario que tanto le costó conquistar después de dos meses sin ver a sus seres queridos y sin salir a disfrutar del aire libre”, recalcan.

Por el contrario, han mostrado “su apoyo y compromiso con los colectivos esenciales que han hecho posible que las primeras fases de la desescalada hayan sido superadas con éxito y responsabilidad” en Lanzarote.

[Noticia relacionada: VOX se manifiesta por las calles de Arrecife contra la gestión del coronavirus]

Durante las medidas de confinamiento, se han cumplido “con madurez todas las recomendaciones sanitarias para contener la propagación del virus, siendo uno de los territorios con mejor evolución de todo el Estado español”.

En Lanzarote se han registrado 85 casos acumulados, con 77 altas, seis muertes de personas con covid-19 y dos pacientes permanecen ingresados en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

“Al comenzar con la desescalada, se abrían nuevos retos que comprometían aún más a los colectivos más vulnerables, siendo ellos precisamente quienes corren más riesgos de asumir los posibles errores de la comunidad”, señala Unidas Podemos.

“Por suerte, tras superar las dos primeras fases, Lanzarote y La Graciosa no tienen que lamentar ningún contratiempo de relevancia y ambas islas siguen subiendo escalones hacia la llamada nueva normalidad”, subrayan.

"Sociedad solidaria"

Los servicios esenciales como el sector sanitario, el personal de limpieza y desinfección, docentes y educadoras, el tercer sector, trabajadores y trabajadoras municipales, personal de supermercados y la distribución, entre otros colectivos, “mostraron de igual forma una profesionalidad digna de ser reconocida”.

“Tenemos que reconocer que la gran mayoría de la población de Lanzarote y La Graciosa ha actuado responsablemente y ha tomado las precauciones que estaban en su mano para que esta nueva etapa esté siendo un éxito”, reconocen desde la coalición.

“Además se ha dado un ejemplo de solidaridad desde las asociaciones y ONGs que se han volcado en atender a muchas familias a las que las ayudas les llegaban tarde o se habían quedado fuera de ellas por diferentes motivos”, recalcan.

Por último, inciden en que “estos gestos altruistas han sido el mejor ejemplo de la sociedad cohesionada y solidaria que aspiramos a ser”.

Comentarios

YO NO VOY A APOYAR LA CACEROLADA NI ESA CARAVANA DE FASCISTAS CONTRA EL GOBIERNO. Desde que entro este Gobierno de Coalición PSOE y Unidos Podemos no han recibido apoyo de ningún partido de la oposición de derechas, sólo críticas y bulos. Un Gobierno, que ha tenido que enfrentar a una maquinaria apisonadora de bulos y noticias falsas, y utilizando como arma de respuesta la comparecencia diaria ante los medios de comunicación, incluidos los fines de semana. Un Gobierno, que ha luchado contra esta pandemia él sólo, habiendo sido nombrado el 13 de Enero de este año, es decir, AYER. Un Gobierno, al que acusan de asesino, como si hubieran creado este virus, cuando está pandemia ha tocado todos los países del mundo. Este Gobierno, que se ha rodeado de personas expertas en virología y epidemiología para tomar decisiones frente a un virus completamente desconocido, del que cada semana médicos y especialistas revelan nuevos datos… es decir, inevitable cuando te enfrentas a algo nuevo,pero ahora todo el mundo es experto y habla de epidemias como si tuviera la especialización. Un Gobierno, que se ha enfrentado a la crisis sanitaria más importante del último siglo, con una sanidad que está desabastecida y cuasi privatizada, por ejemplo, en MADRID con los gobiernos del PP por políticas neoliberales que grandes empresas y lobbies y los buitres apoyan porque les benefician y es ahí donde la comunidad autónomo con más cantidad de fallecidos por Coronavirus en las residencias privadas gestionadas por el PP... Un Gobierno, que se ha enfrentado a esta pandemia mientras la oposición PP y VOX se ha encargado inocular MIEDO y ODIO hacia la población, para asegurar su buena cuota de seguidores a costa del dolor de muchas personas y familias que han perdido a un ser querido. Un Gobierno que ha tenido que luchar contra la inmundicia humana de las derechas de querer sacar partido de querer aprovecharse de esta crisis sanitaria con engaños,Bulos y timos… moralmente es para reflexionar, A cualquier Gobierno de cualquier ideología le habría pasado lo mismo en esta emergencia global, Pero estos Patriotas de pacotillas que sacan las banderas con orgullo han votado en contra de todas las buenas medidas sociales para toda la sociedad, Ertes, subida salario mínimo , ayuda a los autónomos, ayudas al alquiler , hipotecas, ayudas a las empresas, crear el salario mínimo vital, y nada está gente de las banderitas, los de las caravanas votan en contra para que se hunda del todo este país y ellos venga como los salvadores a sacarnos de esto , están actuando verdaderamente despreciable. No queremos más caceroladas contra un Gobierno que está luchando –seguramente sin descanso y sin dormir apenas- para sacarnos de esta crisis. No queremos más ambiente crispado. QUEREMOS SALIR de esta situación. Hasta los mismísimos de tanto patriota de pacotilla...con la bandera no se come
La noticia, titulada "Vox se manifiesta por las calles de Arrecife contra la gestión del coronavirus" es lamentables, desde el mismo título. Señores de Diario de Lanzarote: Uds. saben perfectamente que eso no es verdad. Se manifiestan en contra del gobierno, como lo han hecho siempre, Y punto. La gestión de la crisis sanitaria (no "del coronavirus") e solo un pretexto. Están intentando Uds. ser muy asépticos ("objetivos") pero no les resulta. Hagan un mejor periodismo, ya que presumen de comprometidos. A lo mejor me equivoco...
En unidas-potamos solo quieren enquistarse para saquear lo público.
Desde el interior de un vehiculo poco se puede contagiar, ¿porque no criticas las manifestaciones de etarras pidiendo la libertad de un asesino?
Yo le diría a ese colectivo comunista que las manifestaciones que Vox organizó el pasado sábado, con repercusión en las principales ciudades de España, son un fiel reflejo del hartazgo que siente la gente por la mala gestión de nuestro mal hado gobierno en la crisis sanitaria por el Covid 19. Un gobierno inútil, irresponsable, traidor y mentiroso (prefiero ahorrarme otros descalificativos, aunque merecidos). No son manifestaciones de odio ni de vergüenza. Fueron una clara demostración de condena al gobierno. ¿Debo entrar en detalles? Creo que no es necesario, aunque ustedes, podemitas, en su ceguera y en su sordera, ni quieren ver ni escuchar el clamor popular. Me abstengo de verter mi crítica más agria a su líder, Pablo Iglesias, porque ese es otro repugnante tema.
Podemitas, no os dais cuenta que la calle es de todos no solo vuestra." Pomadita" como dice vuestro Gran Lider el Bolivariano. LA GENTE ESTA PERDIENDO EL MIEDO Y VAMOS A MAS.
Podemitas, no os dais cuenta que la calle es de todos no solo vuestra." Pomadita" como dice vuestro Gran Lider el Bolivariano. LA GENTE ESTA PERDIENDO EL MIEDO Y VAMOS A MAS.
No tienen moral ni la van a encontrar!! Provocan un infectódromo y vienen a dar lecciones de caracterización de la pandemia. Dejan a los sanitarios sin epis, respiradores, el macho Alfa se salta la cuarentena, no gestionan los ertes y ni si quiera saben explicarlos y vienen a dar queja de una manifestación autorizada y permitida. SOIS PATÉTICOS!! VIVA VOX, VIVA ESPAÑA!
No tienen moral ni la van a encontrar!! Provocan un infectódromo y vienen a dar lecciones de caracterización de la pandemia. Dejan a los sanitarios sin epis, respiradores, el macho Alfa se salta la cuarentena, no gestionan los ertes y ni si quiera saben explicarlos y vienen a dar queja de una manifestación autorizada y permitida. SOIS PATÉTICOS!! VIVA VOX, VIVA ESPAÑA!
Todo lo que uds quieran pero en la foto se ve a los de Unidos oandemias juntos y sin mascarilla. Tranquilos que hay paguitas para todos.

Añadir nuevo comentario