actualidad

Unas 4.000 personas ha recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la Isla

De la población diana de la campaña, casi el 13% ha recibido al menos la primera inyección

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 19/03/2021 - 12:07

De una población de 155.000 personas en Lanzarote, según el Istac, 132.739 son mayores de 15 años. Con estos datos, el Cabildo calcula que, hasta el 7 de marzo, un 12,89% de la población diana de la campaña de vacunación contra la COVID-19, 17.117 personas, ha recibido una de las dos dosis de la vacuna en la Isla. De estas, a 3.830 personas ya se les ha administrado la dos.

La presidenta de la corporación insular, María Dolores Corujo, explica que la población diana es aquella que tiene más de 16 años, "de ahí los cálculos estimados". Corujo recuerda que la segunda dosis de Pfizer se suministra a los 21 días, mientras que la de AstraZeneca se recibe en torno a las 10-12 semanas y que aún no se han comenzado a poner.

Como indica la presidenta, desde que se puso en marcha la estrategia de vacunación en todo el ámbito nacional, se ha ido vacunando a la población de Lanzarote siguiendo rigurosamente los grupos de priorización definidos, según mayor exposición y vulnerabilidad.

Además, señala que después de vacunar al grupo 1 en las residencias y centros de día, se decidió abrir también el Punto Insular de Vacunación para ofrecer una mayor cobertura a los usuarios. "Desde el 16 de febrero, los equipos de Atención Primaria de las Zonas Básicas de Salud comenzaron a vacunar a la población en general, partiendo del grupo 4, el de los grandes dependientes", aclara.

En la actualidad, en el Punto Insular de Vacunación se está vacunando al personal docente y no docente de Infantil y Educación Especial, incluidas las guarderías, para continuar en breve con el correspondiente a Educación Primaria y Secundaria.

 

 

Comentarios

Nos están tratando como animales de granja. Como CIUDADANO exijo información y derecho a decidir si me vacuno o no, qué vacuna quiero ponerme y cuándo me quiero vacunar. No somos animales. Tenemos derecho a valorar los riesgos de cada vacuna para cada uno de nosotros. El Estado debe informar , orientar y proponer pero los CIUDADANOS DECIDIMOS. Tampoco deberíamos aceptar la prohibición de adquirir vacunas privadamente. El Estado debe garantizar la vacunación y desarrollar una estrategia para ese fin pero ¿ por qué PHOHIBIR a los ciudadanos que podamos adquirir vacunas legalmente en el mercado internacional ? ¿ por qué excluir a la medicina privada, a las farmacias etc de todo el proceso de vacunación ? Por ejemplo, en ISRAEL la medicina está en manos de tres mutuas PRIVADAS y han sido un ejemplo mundial en la lucha contra el coronavirus y ya tienen vacunado al 90 % de la población .

Añadir nuevo comentario