MEDIO AMBIENTE

Una multitud se manifiesta en Arrecife pidiendo medidas urgentes contra el cambio climático

Alrededor de 4.000 personas secundan la protesta, según la organización Lanzarote por el clima

Fotos: Manolo de la Hoz.
Saúl García 7 COMENTARIOS 27/09/2019 - 20:58

"Estamos muy sorprendidos de la cantidad de gente que ha venido", decía uno de los dos jóvenes que leyó el primer manifiesto en la Playa de El Reducto. La manifestación contra el cambio climático de Lanzarote comenzó pasadas las seis de la tarde desde la rotonda del Cabildo y transcurrió por la Avenida hasta el Parque Ramírez Cerdá.

Miles de personas se han sumado a la manifestación en Arrecife, en una cita global con protestas convocadas en todo el mundo para exigir medidas que frenen el cambio climático.

En la capital lanzaroteña salieron a la calle unas 2.500 personas, según la Policía Nacional, y cerca de 4.000 según la organización, Lanzarote por el clima, que agrupa su vez al Movimiento canario de emergencia climática y Juventud por el clima.

Cuando la cabeza de la manifestación estaba en el Hotel Lancelot, la cola aún estaba en el Hotel Diamar.  Entre ambos puntos hay más de 250 metros de distancia.

La marcha transcurrió con total normalidad, encabezada por un grupo de niños y niñas y una pancarta con el lema "Manifestación Emergencia climática".

Cientos de personas habían elaborado sus propios carteles de cartón con otros tantos lemas y corearon consignas como "No hay Planeta B", "La ignorancia es un suicidio" o "Esto es inhumano, despierta ser humano".

Después de la lectura del primer manifiesto en el escenario en la playa del Reducto del festival Arrecife en Vivo, la marcha ya se fue mezclando con los asistentes al evento musical.

La manifestación finalizó sobre las ocho de la tarde en el escenario del Parque José Ramírez Cerdá.

La manifestación, en imágenes

Comentarios

Esa multitud tan "preocupada" por el clima, que planten un árbol aunque sea una vez en su vida y se dejen de tonterías como estas.
La mayoría fueron en coches propulsados por combustibles fósiles, todos llevaban su smartphone con pilas de lutio, todos se pondran delante de su ordenador construido con materiales contaminantes, y viajaran en aviones, y haran uso de bolsas de plástico.......una multitud, sí, cierto......de hipocresía.
Sociedad bienpensante, que cree que con estos gestos ayudan en algo para evitar el cambio climático. es como curar el cáncer con aspirinas. Es tan efectivo como los discursos de Loli Corujo repleto de frases hinchadas pero huecas. Postureo. Mienten al pueblo hasta cuando duermen.
VERGÜENZA DE VOLAR _ flygskam , en sueco _ es un movimiento que se está extendiendo por toda EUROPA para que la gente no use el avión y tiene como principal objetivo acabar con destinos turísticos de masas como CANARIAS. Estamos apoyando nuestra propia ruina.
Esto es lo que tiene no tener esperanza. Ustedes con su palabrerío y sentaditos en su sillón sí que solucionan algo. De todas maneras el futuro del que se habla no habrá ninguno de nosotros. Seguramente es lo que hay detrás de esa apatía manifiesta.
Seguro que todos esos que critican el movimiento se levantan todos los días a plantar un árbol. Lo que sí que está claro es que sentadito en el sofá no se soluciona NADA. Es mucho más fácil despotricar muy cómodamente desde casita. Así vamos
Los aviones dejarán de venir porque se acaba el petróleo que los impulsa, ignorante, no porque nos manifestemos 2.000 personas en Lanzarote. Negar los efectos del cambio climático es tan retrógado como quien negó la ciencia y las aspirinas cuando morían de gripe. Retrógados, infrahumanos, unga, unga.

Añadir nuevo comentario