Comienza el desmantelamiento del viejo parque eólico de Montaña Mina
Los trabajos tienen una financiación de unos 240.000 euros y los acomete el Gobierno de Canarias
Este jueves comenzaron los trabajos de desmantelamiento del viejo parque eólico de Montaña Mina, que lleva años sin funcionar y se había convertido en un peligro, al estar las máquinas sin mantenimiento alguno.
La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias es la que está acometiendo la retirada del parque eólico, con una partida de unos 240.000 euros.
Así, se procederá a la retirada de los cuatro generadores existentes, de los cinco que originariamente tenía este parque, que se autorizó en 1992 pero que al menos desde 2017 está en desuso por la quiebra de la empresa explotadora.
Hay que destacar que uno de los aerogeneradores ya fue retirado de urgencia el pasado mes de enero, después de que el aspa del molino se quemase y desprendiese del aparato.
También se procederá a la demolición de la caseta de control del parque, a la retirada de las canalizaciones de media tensión y a la restauración de la zona afectada, como las bases donde se asentaban los aerogeneradores.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de San Bartolomé, titular de los terrenos, requirió al Gobierno de Canarias para que, de forma subsidiaria, desmantelara el parque eólico.
En el Parlamento de Canarias, el socialista Marcos Bergaz ha cuestionado al Gobierno en diversas ocasiones respecto al desmantelamiento del obsoleto parque eólico de Montaña Mina.
Por su parte, el portavoz de CC en San Bartolomé, David Rocío, aprovechó para cargar contra "la actitud hipócrita del alcalde socialista Isidro Pérez, que no dijo ni pío sobre la necesidad de retirar los aerogeneradores ante el peligro que suponían para la integridad física de las personas, durante los cuatro años de gobierno en Canarias del Pacto de las Flores con su compañero de partido Ángel Víctor Torres al frente".
Frente a esta "actitud hipócrita" del alcalde socialista, David Rocío resalta "la eficacia del Gobierno presidido por Fernando Clavijo que en apenas año y medio ha acometido el desmantelamiento de los aerogeneradores a través de la Consejería de Transición Ecológica”.
Añadir nuevo comentario