SUCESOS

Un vehículo se incendia en Arrecife y provoca daños en viviendas y otros coches estacionados

Evacuado un domicilio en la calle Tres Amigos de la capital como precaución

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 16/12/2020 - 09:34

El consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha intervenido esta madrugada en la extinción del incendio que comenzó en un vehículo en la calle Tres Amigos de  Arrecife y que ha afectado a viviendas  colindantes y a otros coches aparcados en la zona.

Los efectivos fueron alertados por la Policía Local cerca de la una de la madrugada por lo que se dirigieron al lugar del siniestro donde ya se encontraba la Policía Local y la Policía Nacional.

Los bomberos comprobaron que un vehículo ardía en su totalidad y que el fuego había afectado a la ventana de un domicilio, a un local anexo y a varios coches que se encontraban aparcados junto al siniestrado.

Mientras se personaban en el lugar los efectivos del Consorcio, “la Policía Local tuvo que romper el cristal de un vehículo  para quitar el freno de mano y desplazarlo para adelante y evitar así que se incendiara. En el transcurso del incendio, también los efectivos de la Policía Nacional procedieron a evacuar el domicilio bajo que da para la calle Tres Amigos para evitar que los residentes sufrieran algún percance,  por si se incendiase”, según explica en su informe el Consorcio de Seguridad y Emergencia.

La intervención de los bomberos consistió en hacer “dos tendidos de mangueras de 25 utilizando agua en una de ellas y en la otra espuma para extinguir el incendio que afectaba en su totalidad al vehículo, modelo Renault Kangoo, siendo este el causante del incendio que afectó a otro vehículo Renault Express el cual se vio afectado en su parte delantera”, según el relato del Consorcio.

También hubo que desplazar un vehículo Peugeot, encontrándose el propietario en el lugar y facilitando las llaves para poder retirarlo de la zona y evitar la propagación del incendio. Asimismo, las llamas afectaron a los motores de aire acondicionado y al contador de luz de un local colindante.  

Añadir nuevo comentario