MIGRACIONES

Un magrebí que asegura ser menor, de una patera en Lanzarote a dormir en la calle en Fuerteventura y terminar en el Hospital

Duerme desde hace más de una semana en la plaza de La Paz de Puerto del Rosario

Foto: Asociación Arenas.
E. Vera 5 COMENTARIOS 26/03/2021 - 19:53

Uno de los magrebíes que dice ser menor y que duerme desde hace más de una semana en la plaza de La Paz, en Puerto del Rosario, tras abandonar el campamento de El Matorral ha tenido que ser trasladado en ambulancia al hospital después de sufrir un desmayo.

El joven, de nombre Salah, llegó en patera a Lanzarote y luego fue trasladado al campamento que el Ministerio de Migraciones abrió en las inmediaciones de un antiguo cuartel en la localidad de El Matorral.

El joven, que defiende ser menor de edad y tener 17 años, abandonó el centro de El Matorral el pasado 17 de marzo junto a un grupo de magrebíes más en solidaridad con uno de ellos que fue expulsado del campamento que gestiona Cruz Roja.

Según aseguraron los inmigrantes tras salir del centro, el hombre llevaba días quejándose de fuertes dolores, pero al ver que persistía pidieron ayuda sanitaria y les dijeron que no hay y que, "si no les gustaba, que cogieran la puerta".

Un día después de salir del campamento, diez de ellos desplazaron a Puerto del Rosario donde duermen a la intemperie en la céntrica Plaza de La Paz y donde asociaciones como Arenas Marroquí y la Asamblea Popular de Fuerteventura le suministran alimentos y mantas.

Salah Chehaib de Arenas Marroquí ha explicado a Diario de Fuerteventura que el joven ha estado a lo largo de esta mañana con mareos, vómitos y un fuerte dolor de cabeza hasta que sufrió un desmayo y tuvieron que llamar a la ambulancia que lo ha trasladado hasta el hospital de Fuerteventura.

La isla de Fuerteventura ha soportado este viernes elevadas temperaturas además de un fuerte episodio de calima que dificultan el poder estar al aire libre.

Finalmente, los médicos han diagnosticado que el joven tenía gastroenteritis. Salah ya ha sido dado de alta y ha regresado a la plaza donde pasará una noche más a la intemperie.

Comentarios

pues que coja puerta y camine a marruecos,que aqui ya no tenemos donde meterlos
Que alguien le ayude a volver a Marruecos, allí tiene casa y puede dormir en cama caliente y alimentarse como debe.
Esto no se soluciona dejando a esa gente en la calle delinquiendo y vagabundeando. Se solucioma aplicando la ley y expulsando los de forna inmediata si entran ilegalmente. Es la unica forma de parar esta avalancha.
Que vergüenza de comentarios, rechazan a las personas por ser pobres.
Si esa es la conclusión que sacas de los comentarios aparte de creerte Dios tienes más problemas en la cabeza.

Añadir nuevo comentario