ACTUALIDAD

UGT pide que se rectifique el “grave error” de borrar el nombre de Mercedes Medina

El sindicato reclama la convocatoria urgente del Consejo Municipal Escolar para resarciar el agravio a una docente que “forma parte de la historia de Arrecife”

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 14/05/2021 - 08:22

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha calificado de “grave error” el acuerdo alcanzado en el último pleno del Ayuntamiento de Arrecife, en el que se tramitó la eliminación del nombre de Mercedes Medina Díaz de un centro educativo.

El antiguo colegio Mercedes Medina Díaz, ubicado en el barrio de Tinasoria e inaugurado a comienzos de la década de los 90, se reconvirtió en instituto y, en el último pleno municipal, se validó el cambio de nombre a “IES en Altavista”.

UGT, como sindicato que forma parte del Consejo Municipal Escolar, ha solicitado “la convocatoria urgente de este órgano municipal con la finalidad instar al pleno municipal a rectificar la errática decisión que se ha tomado”.

El sindicato destaca que es “incuestionable” que “Mercedes Medina Díaz forma parte de la historia de Arrecife”. “Hace tres décadas se consideró que esta maestra merecía un reconocimiento por su trayectoria dedicada a la enseñanza y qué mejor homenaje y reconocimiento que poner su nombre a un colegio”, resalta el sindicato.

Además, UGT subraya que la designación del centro educativo “en su día fue aplaudido por toda la comunidad educativa y grupos políticos” y, desde entonces, en sus aulas se han formado miles de estudiantes.

“Mercedes Medina Díaz no puede ser olvidada, ni tampoco su nombre puede ser borrado de un centro educativo”, recalca el sindicato, que también alaba el papel de la asociación que lleva el nombre de la docente y que “sigue ayudando a estudiantes que formarán parte del futuro de nuestra sociedad gracias a su visión altruista”.

“Contribución” de las mujeres

“En muchas ocasiones a lo largo de la historia se ha ignorado a las mujeres sus aportes y sus conocimientos, y se ha perdido con ello una experiencia de gran importancia para el avance de la sociedad”, destaca el sindicato.

Para UGT, “si queremos visibilizar la contribución de las mujeres a nuestra sociedad y en este caso con la educación debemos poner en valor, mostrar a la sociedad y enseñar a los estudiantes la trayectoria profesional de personas como Mercedes Medina Díaz con la finalidad de hacer visibles los ejemplos de mujeres como ella, emprendedoras y comprometidas con sus profesiones como ejemplos clave para aumentar la presencia femenina en la sociedad”.

Comentarios

Estando de acerdo a que sigan con el nombre, creo que UGT debería ocuparse de que los trabajadores mantengan sus puestos de trabajo, que últimamente solo están para sacar la máxima recaudación en una posible indemnización de sus representados. Se ha desvirtuado la palabra SINDICATO

Añadir nuevo comentario