Torres pide en un "día de concordia" como el de la Constitución no incentivar el racismo
Responde a la “xenofobia y el fanatismo” de algunos líderes políticos que han viajado a Canarias
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido en un "día de concordia" como este domingo, cuando se celebra el 42 aniversario de la Constitución Española, que no se incentive "el racismo, la xenofobia y el fanatismo" como han hecho a su juicio algunos líderes políticos que han viajado a Canarias.
Aunque no lo ha citado de forma expresa, Torres se refería a la visita del líder de Vox, Santiago Abascal, quien protagonizó una concentración en Arrecife y dijo que “la inmigración destruye la imagen de Canarias, que se desangra”.
En declaraciones en el Congreso antes del acto oficial del Día de la Constitución, Ángel Víctor Torres ha considerado que el texto constitucional debe abrirse a una "actualización", pero ha reconocido los 42 años de democracia, convivencia y libertad.
"Canarias es un pueblo acogedor, somos migrantes", ha recordado el presidente del archipiélago, que pide a los políticos echar una mano a una tierra como la suya en el segundo año con más llegadas de migrantes y no olvidar nunca que "quienes se suben a las pateras son las víctimas".
"El mensaje de la xenofobia no ha calado en Canarias y vamos a seguir peleado para que no cale", ha pedido.
Comentarios
1 Javi Dom, 06/12/2020 - 17:52
2 Anonimo Dom, 06/12/2020 - 19:04
Añadir nuevo comentario