ACTUALIDAD

Torres pide en un "día de concordia" como el de la Constitución no incentivar el racismo

Responde a la “xenofobia y el fanatismo” de algunos líderes políticos que han viajado a Canarias

EFE 2 COMENTARIOS 06/12/2020 - 11:48

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido en un "día de concordia" como este domingo, cuando se celebra el 42 aniversario de la Constitución Española, que no se incentive "el racismo, la xenofobia y el fanatismo" como han hecho a su juicio algunos líderes políticos que han viajado a Canarias.

Aunque no lo ha citado de forma expresa, Torres se refería a la visita del líder de Vox, Santiago Abascal, quien protagonizó una concentración en Arrecife y dijo que “la inmigración destruye la imagen de Canarias, que se desangra”.

En declaraciones en el Congreso antes del acto oficial del Día de la Constitución, Ángel Víctor Torres ha considerado que el texto constitucional debe abrirse a una "actualización", pero ha reconocido los 42 años de democracia, convivencia y libertad.

"Canarias es un pueblo acogedor, somos migrantes", ha recordado el presidente del archipiélago, que pide a los políticos echar una mano a una tierra como la suya en el segundo año con más llegadas de migrantes y no olvidar nunca que "quienes se suben a las pateras son las víctimas".

"El mensaje de la xenofobia no ha calado en Canarias y vamos a seguir peleado para que no cale", ha pedido.

Comentarios

Tus mentiras te delatan, señor presidente canario. De tus palabras se desprende que no vives la realidad que preocupa a la gente. Que ignoras el hartazgo de la inmensa mayoría de los canarios contra la pasividad del gobierno social-comunista, tolerante e impasible ante la llegada masiva de migrantes africanos. ¿Conoces cuántos incidentes han protagonizado algunos marroquíes en Lanzarote? Robos, peleas, intentos de violación, ocupación ilegal de viviendas, desprecio a nuestras costumbres y religión, etc. etc. ¿Comprendes, ahora, que surjan voces contra este fenómeno migratorio y contra tantos desmanes? ¿Es racismo o xenofobia? Si piensas así es porque no estás con la gente. Tú, presidente, con etiqueta socialista, es lógico que te pongas de parte del gobierno y sigas, obediente y sumisamente, sus directrices, de espaldas a la realidad y a los problemas e inquietudes de los canarios. ¡Así, nó!
No es incentivar el racismo, es proteger a los nuestros ante tal avalancha de personas que terminar a mal viviendo en nuestras calles y robándonos para subsistir. Ejemplos ya hay y bastantes. ¿Van a esperar a que empeoren la cosas para abrir los ojos y dejarse de acusar de racista a todo el mundo?.

Añadir nuevo comentario