Teguise amplía la posibilidad de ocupar suelo público de terrazas de bares y restaurantes
Solicita ayudas urgentes y directas para el tejido empresarial
El Ayuntamiento de Teguise continúa adaptándose a las nuevas circunstancias y atendiendo las reclamaciones de sus ciudadanos y del sector comercial y empresarial, a la vez que comunica que una de las actividades que se verá afectada por las nuevas medidas antiCovid es el Mercadillo de Teguise, que se cancelará hasta nuevo aviso.
La primera medida que ha tomado el consistorio es volver a ampliar el espacio de ocupación de suelo público para las terrazas de bares y restaurantes para que puedan hacer uso y aprovechamiento especial del terreno público y compensar así la limitación de clientes por mesa, sin que suponga una carga impositiva.
"Estamos estudiando cómo ayudar a los autónomos y pequeños y empresarios de Teguise porque se enfrentan a un momento muy delicado en el desarrollo de su actividad debido a las nuevas restricciones, que si bien no cuestionamos a nivel sanitario, sí exigimos respuestas y ayudas urgentes y directas del Gobierno de Canarias", ha manifestado Oswaldo Betancort.
"La administración local es la más cercana al ciudadano y conocemos al dedillo cuáles son las necesidades de nuestras vecinas y vecinos, y por ello hemos reforzado la inversión en el área Social y de Empleo, sin embargo, estamos atados de manos a la hora de mitigar el impacto negativo en el sector empresarial que sufre los efectos sobrevenidos de la pandemia, y ahora más aún, en estas semanas de alerta máxima", explica Betancort.
"Mientras remontamos las cifras a nivel sanitario, el Gobierno de los canarios y de la isla debe evitar la destrucción de empleo y el cierre de los pequeños comercios, del sector de la hostelería, de la restauración, del deportivo y de los autónomos de Teguise y de Lanzarote, habilitando líneas de crédito para que las instituciones locales podamos rescatar a los que peor lo están pasando", sentenció el alcalde de Teguise y diputado regional.
Clausurado el Mercadillo
"En aras de garantizar la salud de la ciudadanía y el cumplimiento de las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno de Canarias, es nuestra responsabilidad suspender temporalmente la actividad del Mercadillo hasta nuevo aviso", ha manifestado Eugenio Robayna, como responsable del área.
El Ayuntamiento decretó el pasado miércoles de manera oficial el cierre temporal de las instalaciones de concurrencia pública de Teguise, concretamente, los centros socioculturales, locales de asociaciones de mayores, parques infantiles, gimnasios, bibliotecas y salas de estudio de titularidad municipal, así como la suspensión de todas las actividades de ocio, culturales, deportivas y de mayores organizadas por el Ayuntamiento.
Cuando la actividad desarrollada tenga una repercusión excepcional y negativa en la salud de los ciudadanos, las Administraciones Públicas, a través de sus órganos competentes, podrán decretar la completa intervención administrativa de la actividad, el bien, el centro o el establecimiento de que se trate, con el objeto de eliminar aquélla. La intervención sanitaria no tendrá más objetivo que la eliminación de los riesgos para la salud colectiva y cesará tan pronto como aquéllos queden excluidos.
Comentarios
1 Reflexión Lun, 18/01/2021 - 23:32
Añadir nuevo comentario