Rancho Texas sostiene que las obras sin licencia del delfinario “se ajustan” al “planeamiento”
La dirección de Rancho Texas ha manifestado que las obras del delfinario que se estaban ejecutando sin licencia municipal y sin calificación territorial del Cabildo “se ajustan, en el uso y condiciones urbanísticas, a lo establecido en el planeamiento en vigor”.
En un breve comunicado, en el que la empresa no niega las razones por las que el Ayuntamiento de Tías ha decretado el precinto de las obras, señala que el segundo Plan de modernización de Puerto del Carmen, publicado en enero de 2014, recoge la “ficha específica” del Rancho Texas.
Desde el Ayuntamiento de Tías se ha asegurado que desconocían que las obras se estuvieran ejecutando después de que hace “unos tres meses” se iniciara un expediente sancionador por comenzar los trabajos sin los permisos oportunos.
Así, el proyecto está pendiente de la calificación territorial del Cabildo, necesaria al encontrarse en un suelo rústico, y también carece de la licencia municipal al ser la autorización de la Corporación insular preceptiva.
Las obras fueron denunciadas esta semana ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil por representantes de las formaciones políticas Podemos y Ganemos, que se han mostrado contrarias a la instalación de un delfinario.
Rancho Texas destaca en un comunicado que “apuesta siempre por la mejora de la oferta turística, como viene haciéndolo en los 23 años de su pequeña historia, y está abierto a nuevas propuestas que reviertan, con seriedad y responsabilidad, en la isla de Lanzarote”.
Añadir nuevo comentario