Rancho Texas Lanzarote Park se suma a un proyecto de vacuna contra el coronavirus
Aporta los equipos tecnológicos con los que cuenta el centro
Rancho Texas Lanzarote Park se ha integrado en el proyecto internacional conjunto “Folding@home”, dedicado al procesado de datos en la investigación para hacer frente al coronavirus COVID-19.
"Folding@home" (FAHC) con sede en la Universidad de Washington, en concreto en la Escuela de Medicina San Luis, es un proyecto de computación distribuida que ha sido diseñado para realizar simulaciones de plegamiento proteico relevantes a enfermedades y otras dinámicas moleculares.
Gran parte de estos recursos se están utilizando en las investigaciones para detener el avance y buscar una vacuna contra el coronavirus COVID-19. Esta red de computación compartida fue decisiva en estudios de enfermedades como el alzheimer, la fibrosis quística, la enfermedad de las vacas locas, dengue, zika, ébola o el cáncer entre otras.
Rancho Texas Lanzarote Park explicó en un comunicado que en su aula medioambiental cuentan con un gran número de equipos de última tecnología que, desde hace más de un año, están reproduciendo los contenidos que se muestran en su instalación con más de 22 videoproyectores y cinco sistemas interactivos.
Servidores de Rancho Texas.
La empresa lanzaroteña añade que parte de estos equipos, concretamente doce servidores de medios con una gran capacidad de cálculo, se pondrán al servicio de FACH.
Estos doce ordenadores están dotados de tarjetas gráficas GPU muy potentes, Nvidia Quadro P5000 de 16MB con tecnología CUDA, que trabajarán conjuntamente en el procesado de datos y simulaciones, estando conectados las 24 horas.
El consorcio que trabaja en el proyecto “Folding@home” está formado por universidades, equipos de investigación y laboratorios entre otros. En este proyecto de ámbito mundial participan empresas como Intel, Google, Sony, ATI, NVIDIA.
Añadir nuevo comentario