POLÍTICA

Podemos logra que el Cabildo se comprometa a desarrollar planes de economía azul

El pleno aprueba por unanimidad una moción para crear una hoja de ruta de reactivación  insular con el mar como motor económico

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 06/04/2021 - 13:46

El grupo LEP-Sí Podemos en el Cabildo de Lanzarote presentó en el pleno celebrado esta mañana una moción para la creación de un plan consensuado de fomento de la economía azul en Lanzarote y La Graciosa en el que participarán todos los grupos políticos, las instituciones científicas públicas de Canarias y la sociedad civil de la isla. Tras ser aprobada por unanimidad, el Cabildo se compromete a explorar todas las posibilidades de la economía azul en nuestra isla.

Para la formación morada es "urgente y fundamental para el futuro de la isla" impulsar desde las administraciones públicas iniciativas que permitan desarrollar actividades en nuevos sectores, que reduzcan nuestra dependencia del exterior y generen nuevos empleos.

El conjunto de actividades vinculadas al mar ya genera en las islas más de 2.700 millones de euros y da empleo a unas 60.000 personas en 165 profesiones diferentes relacionadas con este ámbito, de acuerdo con los datos del Centro Tecnológico de Ciencias Marinas referidos a 2015, pero para el grupo el "potencial de crecimiento aún es enorme".

Las condiciones de Canarias para la economía azul, con 1.500 kilómetros de costa y 450.000 kilómetros cuadrados de mar (si se incluyen las aguas pertenecientes a la Zona Económica Exclusiva) son excepcionales. Por esto, Podemos propone que "la acuicultura sostenible, la biotecnología o las energías renovables marinas lideren una reactivación económica alternativa que genere empleo mientras cuida el entorno marino y pone en valor la biodiversidad única de Lanzarote y La Graciosa", según declaró su portavoz en el Cabildo, Myriam Barros.

Añadir nuevo comentario