TRIBUNALES

Piden 12 años de cárcel para el acusado de abusar sexualmente de una niña en Lanzarote

La Fiscalía señala que abusó de una niña desde que tenía ocho años y solicita que sea condenado a no acudir a “lugares específicamente destinados a menores”

Juzgados de Arrecife. Foto: DIARIO DE LANZAROTE.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/03/2021 - 20:06

La Audiencia Provincial celebra la próxima semana el juicio contra F.N.D.L.T., acusado de un delito continuado de abuso sexual a una niña en Lanzarote, para el que la Fiscalía solicita una condena de 12 años de prisión.

En el escrito de acusación se señala que durante siete años, entre 2007y 2014, el acusado mantuvo “numerosos encuentros sexuales con una menor”, aprovechando la relación de cercanía con la familia de la víctima.

Según explica la Fiscalía, los abusos sexuales comenzaron cuando la víctima tenía siete años y continuaron hasta que contaba con 15 años. Los abusos tuvieron lugar “con frecuencia” en la vivienda del acusado, en Arrecife, añade el escrito de acusación.

El Ministerio Fiscal apunta que el acusado dejaba a la niña pernoctar en su domicilio, “siendo plenamente consciente de que ésta se encontraba ingresada en un Centro de Menores”.

La Fiscalía señala que los abusos se prolongaron durante siete años

La Fiscalía señala que el acusado le daba a menudo a la víctima, “a cambio” de los abusos sexuales, dinero y regalos.

La víctima presenta “lesiones psíquicas severas compatibles con un trastorno de estrés postraumático crónico, acompañado de un estado de ánimo deprimido”, explica el Ministerio Fiscal.

El acusado se enfrenta a una petición de condena que incluye los citados 12 años de cárcel, así como la prohibición de comunicarse o aproximarse a la víctima a menos de 500 metros y durante 22 años.

En la petición de condena también se pide a la Audiencia que le condene a participar en programas de educación sexual para pedófilos durante 10 años, así como una indemnización de 75.000 euros a la víctima.

Por último, la Fiscalía solicita al tribunal que también se le condene a no acudir a “lugares específicamente destinados a menores de edad como escuelas de niños, colegios y centros de enseñanza de menores, centros de acogida, de protección, de reforma de menores, campamentos de menores, centros juveniles, ludotecas y guarderías infantiles”.

Añadir nuevo comentario