Ordóñez, Delgado, Higón y Hobbit Team vencen en el campeonato internacional de crossfit celebrado en Arrecife
La competición se desarrolló en la playa del Reducto
La Playa del Reducto en Arrecife acogió la jornada final del Lanzarote Summer Challenge 2019, el campeonato internacional de crossfit que ha reunido en la Isla a los máximos representantes de esta disciplina del momento.
Unos 120 atletas han participado en la competición. Así, conseguían hacerse con el título de campeones de Rx Alberto Ordóñez en primera posición, el albaceteño Juan Ballesteros en segundo lugar y San Lubben tercero.
En la modalidad Team, se hacían con el primer puesto Hobbits Team, seguidos de Friends Connection y Zipi y Zape. En Scale Femenino el podio ha quedado conformado por Marián Higón, Bea Santana y Melodie Bohny. Y en Escale Masculino el primer puesto era para Jhonnathan Delgado seguido de Pedro Caballero y Eladio Fontes.
Con gran ambiente en la playa del Reducto comenzaron las finales con los ocho mejores atletas de cada categoría luchando por convertirse en los más fuertes de esta edición. En Scale Femenino la grancanaria Bea Santana completó una gran final finalizando el wod (entrenamiento) final en un tiempo récord.
En hombres el ritmo fue frenético desde el comienzo de la tanda final. La representación de los mejores del panorama regional demostraba el gran nivel del crossfit en las islas. El grancanario Alberto Martínez culminaba el wod final en primer lugar en una dura lucha contra el venezolano Jhonnathan Delgado.
En la Final Rx, los integrantes de la categoría desarrollarían parte de la prueba final nadando en aguas de la playa del Reducto. Un ejercicio muy exigente que determinaría al atleta en mejor forma en esta edición 2019. El holandés Sam Lubben tomaba el mando de la prueba acabando el sector de las anillas en primera posición y entrando al agua como líder.
Tras él, Ballesteros, De La Guardia y Concepción que luchaban por acabar la prueba de natación en los primeros puestos. El levantamiento de peso determinaría el ganador de la prueba final que no fue otro que el mundialista Sam Lubben seguido del grancanario Alex De La Guardia y el tinerfeño Rubén Concepción.
Una vez computados todos los resultados, el vencedor absoluto en la categoría Rx era el asturiano Alberto Ordóñez. "Comencé demasiado fuerte”, declaraba el deportista residente en Tenerife, "luego me relajé y llegué hasta aquí. Ha sido una sorpresa".
En categoría Team vencía Hobbit Team, formado por el lanzaroteño Bryan Hernández y la madrileña Rita Martín, que aseguraba: "esto nunca es fácil, sufrimos cada gota hasta el final". Su compañero Bryan, por su parte, afirmaba que "Lanzarote es un destino que a la gente le encanta: el clima, la playa...y eso atrae a muchos deportistas con mucho nivel a campeonatos como éste."
Carmen Vicente, directora del Lanzarote Summer Challenge 2019, se mostraba muy satisfecha: "hemos superado las expectativas ampliamente, el nivel de Crossfit que hemos vivido ha sido impresionante, la afluencia de público también. Todos hemos disfrutado tanto con los wods, muy divertidos, como con los atletas, de gran nivel".
Comentarios
1 Raimundo Lun, 30/09/2019 - 09:19
Añadir nuevo comentario