Nueva estafa a través de internet en el alquiler de una vivienda en Lanzarote
El ciberdelincuente consiguió estafar 843 euros al enviar un enlace a la víctima, haciéndose pasar por una página web de alquiler de inmuebles conocida para ganarse su confianza
El Equipo @ de la Guardia Civil de Lanzarote, en el transcurso de un investigación, esclareció un delito de estafa cometida mediante la técnica de “web spoofing”. El presunto autor realizó una publicación del alquiler de un inmueble en una plataforma online muy conocida, consiguiendo desviar la atención de la víctima a una página web clonada, de similares características a la original.
El afectado llegó a realizar una transferencia bancaria por importe de 843 euros. La Guardia Civil tuvo conocimiento a raíz de denuncia presentada en marzo de 2022 en dependencias del Puesto Principal de San Bartolomé.
La persona perjudicada se percató posteriormente de que había sido víctima de una estafa, al no conseguir ponerse nunca más en contacto con el anunciante ni haber recibido llamada telefónica del mismo en el plazo acordado.
Los componentes del Equipo @ Lanzarote, dentro de las labores encomendadas en el ejercicio de sus funciones específicas en materia de ciberdelincuencia, recabaron todos los datos sobre los hechos ocurridos y realizaron las pesquisas policiales oportunas, identificando al presunto autor, un ciudadano residente en el extranjero.
En este tipo de ataques, los ciberdelincuentes realizan la publicación de inmuebles en alquiler en páginas web clonando a la original, para generar confianza en la víctima y que realice el pago del precio pactado con técnicas de ingeniería social.
Añadir nuevo comentario