ACTUALIDAD

Mióptica recuerda la importancia de cuidar la salud visual en el confinamiento

El centro óptico de Playa Blanca cuenta con maquinaria de última tecnología para detectar glaucoma y cataratas, entre otras enfermedades que pueden afectar a la vista

La óptica optometistra Anita K. Nanwani y Daniel Tomás.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 01/05/2020 - 08:06

Mióptica Centro Óptico Playa Blanca, que este año celebra su quinto aniversario, quiere recordar la importancia de cuidar la salud visual y, en especial, después de trascurrido un mes y medio de confinamiento durante el cual se ha hecho un mayor uso de los dispositivos tecnológicos.

Al respecto, los responsables del centro, Daniel Tomás y la óptica optometistra Anita K. Nanwani, destacan que recientemente han incorporado maquinaria de última tecnología para mejorar la detección precoz de las principales problemas relacionados con la salud visual, tales como cataratas y glaocuma.

En cuanto a las precauciones para mantener la agudeza visual tras estas semanas de confinamiento en las que se ha abusado de las pantallas, Mióptica recuerda la importancia de mantener una iluminación adecuada o descansar la vista regularmente. “En estos días de confinamiento, muchos optamos por la lectura en libros electrónicos, móviles o en el ordenador. Utilizar en exceso estos dispositivos puede provocar fatiga visual. Entre los síntomas de este problema se encuentran: molestias oculares, tensión, pesadez de ojos, picores, quemazón, necesidad de frotarse los párpados, somnolencia, escozor ocular, aumento del parpadeo”, explican los responsables de Mióptica.

Desde Mióptica también advierten de posibles trastornos visuales como la dificultad al percibir los caracteres en las pantallas o visión borrosa al mirar de lejos, así como la aparición de síntomas extraoculares: cefaleas, vértigos y sensaciones de desasosiego y ansiedad, además de molestias en la nuca y la columna vertebral.

“El problema de los ordenadores, las tabletas y los smarthphones es que sus pantallas se iluminan, lo que es un incoveniente para los ojos del usuario que deben mantener la mirada fija en una fuente de luz directa”, comentan.

Las recomendaciones son: realizar una pausa de cinco minutos por cada hora de lectura, alternar la visión entre un objeto cercano y otro lejano cada veinte minutos, parpadear, ajustar el brillo y contraste de la pantalla, reducir la luz ambiental porque el exceso de luz también puede ser perjudicial, aumentar la velocidad de refresco de la pantalla, mantener el monitor del ordenador a unos 60 centímetros de distancia y ligeramente por debajo del nivel de los ojos, ajustar el tamaño de la letra, no utilizar estos dispositivos cuando se está muy cansado, y someterse a una revisión visual anual.

Limpiar las gafas con seguridad

Desde Mióptica Centro Óptico Playa Blanca comentan además que otra de las preocupaciones de los usuarios de lentes es la correcta limpieza de las mismas, dado que algunos virus, como el Covid-19, pueden permanecer un tiempo en materiales como el plástico o metal, con el riesgo de que se transfieran a los dedos y la cara. “Aunque la posibilidad de contagio por esta vía es mínima, es recomendable que los usuarios de gafas las limpien varias veces al día”, advierten desde el centro óptimo sureño.

Otra recomendación que realizan ahora que llega el momento de volver a salir al exterior  es el uso de gafas de sol homologadas después del confinamiento. “Por fin los niños pueden salir a la calle a jugar durante una hora después de tantos días de confinamiento y los adultos lo harán a partir de este sábado. Su salud visual debe ser protegida en estos días con unas gafas de sol adecuadas”, señalan los ópticos.

“Después de estar tantos días sin salir de casa es importante proteger nuestros ojos, con gafas de sol homologadas.  Por ello, es muy importante la compra en ópticas donde asesorarán según la actividad y protección que necesitas”, añaden.

Gafas graduadas para deportistas

En Mióptica son especialistas, además, en el diseño de gafas deportivas graduadas para ciclismo, running,  natación o buceo.  “En una isla en la que se caracteriza por la práctica deportiva, es una ventaja contar con este tipo de lentes que facilitan continuar con la actividad a aquellos deportistas que precisen de gafas graduadas y que ahora podrán volver a realizar sus modalidades preferidas”.

En Mióptica trabajan con las principales marcas de moda: Carolina Herrera, Tous, Michael Kors, Police, Prada, Ray-Ban… y firmas deportivas como Adidas, Converse...

Mióptica es también centro Varilux especialista en lentes progresivas. Asimismo, como centro experto óptico desarrollan una importante labor de colaboración con el Servicio Canario de Salud en Atención Primaria dado que, gracias a la tecnología de la que disponen y a su experiencia, regulan la graduación de la vista para sus clientes, sin necesidad de acudir al oftalmólogo.

Servicio a domicilio y cita previa

Mióptica pone a disposición de sus clientes  un teléfono de pedidos 620 456 244 en el que atienden también por WhatsApp y cuentan con servicio de entrega a domicilio. Entre uno de sus servicios más demandados se encuentra el envío de lentillas a domicilio. 

El establecimiento cuenta con un servicio de atención al público directo, a partir del próximo lunes 4 de mayo Mióptica de 9.30 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas. Se recomienda pedir cita para cumplir con las normativas y recomendaciones de seguridad, llamando al teléfono 928 518 605.

Mióptica está ubicada en la calle El Correíllo número 42 de Playa Blanca.  Más información an la web //www.miopticaplayablanca.com/ y en la página de Facebook https://www.facebook.com/miopticaplayablanca/