Los vecinos, a punto de poder volver al edificio desalojado frente a la playa del Reducto
Se han colocado tres vigas metálicas mientras se procede al "encamisado" de los dos pilares afectados

Los vecinos del edificio desalojado hace una semana en la avenida marítima de Arrecife, frente a la playa del Reducto, están a punto de poder volver a sus pisos, según ha confirmado este viernes el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
El jueves de la semana pasada el edificio fue desalojado después de que cediera uno de los pilares en el sótano del inmueble.
Este viernes, Seguridad y Emergencias indicó de que ya se ha terminado la primera intervención en el edificio, que se ha informado "positivamente" por un ingeniero encargado de las obras y que un arquitecto había elaborado también un informe para trasladarlo al Ayuntamiento.
La primera intervención ha consistido en la colocación de tres vigas metálicas para garantizar la estabilidad del edificio y proceder al "encamisado de dos vigas deterioradas". Resta por culminar esas labores para dejar los pilares afectados "perfectamente", lo que tardará "una o dos semanas más".
En ese sentido, se prevé que los residentes "puedan volver a sus casas" aunque, por el momento, "no se va a poder utilizar el garaje". El edificio tiene siete plantas de altura y cuenta con una treintena de viviendas. Está enclavado entre la avenida Fred Olsen y la entrada de Arrecife por la calle Manolo Millares.
Comentarios
1 Hola Vie, 08/03/2019 - 12:46
2 ohhnoooo Vie, 08/03/2019 - 13:18
Añadir nuevo comentario