ACTUALIDAD

Los colegios de Lanzarote exigen “equipamientos de seguridad” frente al coronavirus

Los centros de infantil y primaria de la Isla seguirán cerrados y con servicio telemático

Clase vacía. Foto: EFE/Archivo.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/05/2020 - 10:03

Los responsables de los centros educativos de infantil y primaria de Lanzarote han exigido “equipamientos de seguridad, recursos e instrucciones claras y específicas sobre los protocolos a seguir” frente al coronavirus.

En un comunicado que se ha hecho llegar a los padres y madres del alumnado, aclaran que “no está prevista” la incorporación a la actividad presencial y que se seguirán “prestando los servicios educativos” de forma “telemática”.

Los directores y directoras de los diferentes centros educativos de Lanzarote demandan protocolos claros en “temas relevantes como la distribución del alumnado por aulas y ratios, equipación del personal de limpieza, personal docente y no docente, desarrollo de convivencia en zonas comunes” o “certificación de la desinfección de los centros”.

“Y para que todo ello se cumpla con el rigor necesario, es imprescindible la supervisión de los técnicos en prevención de riesgos de la Consejería o, en su defecto, de las administraciones locales”, subrayan.

En la misiva dirigida a los padres y madres recalcan que no son “expertos en la prevención de los riesgos laborales que pueda ocasionar el Covid-19”.

Además, añaden, “los centros públicos de Canarias deberían regirse por un protocolo claro y sin ambigüedades, teniendo en cuenta, en todo momento, las particularidades y autonomía de cada centro, para permitir que su reapertura se haga en la mismas condiciones”.

En todo caso, resaltan que “debe primar la salud y bienestar de todo nuestro alumnado, profesorado, personal no docente y familias”.

Asimismo, señalan que esperan retomar la labor educativa presencial “lo antes posible”, pero “con las garantías de seguridad e higiene”, tras la “limpieza y desinfección de los centros, compra de material sanitario” o “instalación de dosificadores de gel hidroalcohólico”.

Unas medidas que consideran “primordiales” para “salvaguardar la salud” del conjunto de la comunidad educativa.

“Solo atenderemos a determinado alumnado o familias citadas previamente para cuestiones académicas o de orientación escolar o préstamo de material informático”, aclaran.

Añadir nuevo comentario