Las Kellys denuncian los despidos en el Hotel Galeón Playa de cuatro camareras "por ser madres"
El colectivo denuncia la "vergonzosa e inaceptable la conducta de estas empresas hoteleras y el trato cada día más humillante"
La asociación de Las Kellys denuncia que el Hotel Galeón Playa, de Costa Teguise, ha despedido "de manera tramposa, irrespetuosa, sibilina y totalmente fuera de legalidad a cuatro camareras de pisos contratadas por la empresa de trabajo temporal Constant SL".
La asociación, que asegura que el despido se ha producido "por ser madres", considera que es "vergonzosa e inaceptable la conducta de estas empresas hoteleras y el trato cada día más humillante son sometidas nuestras compañeras".
Relatan que hace una semana se les ofreció a las camareras de pisos que rellenaran unos cuestionarios donde se les preguntaba el número de hijos que tenían y sus edades.
Después, a las trabajadoras con hijos en edad escolar se les propuso librar este lunes 10 de septiembre para que pudieran acompañar a sus hijos en su primer día de colegio, pero a lo largo del día el Grupo Constant llama a esas cuatro trabajadores, que son madres, para prescindir de sus servicios "con la excusa de la baja ocupación del hotel y por no haber superado el periodo de prueba".
Las Kellys aseguran que, sin embargo, el mismo lunes 10 de septiembre son informadas de que están buscando nuevas camareras de pisos para cubrir esos puestos de trabajo.
Ante estos hechos, Las Kellys señalan que es "inaceptable el trato al que se ven sometidas las mujeres trabajadoras del departamento de pisos por parte de la empresa hotelera y la empresa de trabajo temporal".
Además, hacen "un llamamiento al resto de trabajadoras para que exijan por la dignidad de sus compañeras, por la suya propia, por ser mujeres y madres que no permitan ningún tipo de abuso por parte de la empresa o de sus gobernantas".
"Alentamos a las compañeras a denunciar cualquier irregularidad en su puesto de trabajo", añaden: "No callaremos ante ninguna forma de discriminación hacia nuestras compañeras por ser mujeres y madres, pilares indispensables en el desarrollo de la actividad hotelera".
"Recordamos a las instituciones pertinentes, que ellos son los garantes de que estas situaciones de desigualdad y discriminación a las mujeres dejen de ocurrir, y que la falta de compromiso en cuanto a seguridad laboral y justicia los hacen cómplices de que los derechos de las mujeres trabajadores se puedan ver pisoteadas", señalan.
Este miércoles, el colectivo ha recordado que lleva dos años "asesorando, acompañando y arropando a muchas compañeras con problemas en el ámbito laboral".
Comentarios
1 mentira Mié, 12/09/2018 - 11:51
2 Anonimo Mié, 12/09/2018 - 13:43
3 Kelly en lucha Mié, 12/09/2018 - 14:47
4 Kelly en la lucha 2 Mié, 12/09/2018 - 21:37
5 ANONIMO Jue, 13/09/2018 - 08:51
6 Luis Vie, 14/09/2018 - 13:06
Añadir nuevo comentario