actualidad

Las avenidas Fred Olsen y Mancomunidad, cerradas al tráfico del 11 al 25 de agosto

Los cortes con motivo de la programación de las Fiestas de San Ginés también afectarán a las calles Doctor Rafael González Hernández, Coronel Bens y Valls de la Torre, zona que se encuentra en obras

Avenida Fred Olsen.
Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 10/08/2023 - 11:23

Con motivo de la celebración de las Fiestas de San Ginés, el Ayuntamiento de Arrecife, presidido por el alcalde Yonathan de León Machín, informa a los vecinos afectados de los cortes de tráfico que se producirán entre el 11 y el 25 de agosto mediante un buzoneo que se ejecuta a través de la Concejalía de Fiestas, dirigida por el primer teniente de alcalde, Echedey Eugenio.

De manera conjunta, la Concejalía de Movilidad y Transportes, bajo la dirección del edil Mario González, y la Concejalía de Fiestas, dirigida por Echedey Eugenio, detallán que "quedará prohibido el tráfico rodado y el estacionamiento de vehículos en la Avenida Fred Olsen, Avenida Mancomunidad, Avenida Doctor Rafael González Hernández y calle Valls de la Torre (zona en obras) el viernes 11 de agosto (de 20.00 a 01.00 horas), martes 15 de agosto (de 16.00 a 22.00 horas), sábado 19 de agosto (de 18.00 a 03.00 horas) y viernes 25 de agosto (de 18.00 a 02.00 horas).

Igualmente quedará prohibido el tráfico rodado en la Avenida Mancomunidad y la Avenida Doctor Rafael González Hernández, aunque en este caso en el tramo comprendido entre la rotonda del Arrecife Gran Hotel y la calle Coronel Bens, el sábado 12 de agosto (de 11.00 a 23.30 horas), jueves 17 de agosto (de 20.00 a 00.00 horas), viernes 18 de agosto (de 17 a 01.00 horas), domingo 20 de agosto (de 18.00 a 22.00 horas), lunes 21 de agosto (de 20.00 a 00.00 horas) y martes 22 de agosto (de 20.00 a 01.00 horas).

El alcalde Yonathan de León Machín, el primer teniente de alcalde, Echedey Eugenio, y el titular del Área de Movilidad y Transportes, Mario González, piden comprensión a la ciudadanía por la necesidad de llevarse a cabo el cierre a la circulación de vehículos de estas vías "con el fin de que las fiestas patronales se desarrollen de manera segura", con las directrices del Plan de Seguridad establecido.

Desde el Ayuntamiento se ha sincronizado la ejecución de las obras en el entorno de las calles Manolo Millares y Valls de la Torre para minimizar sus inconvenientes al tráfico, comercio, vecinos y asistentes, durante estas dos semanas de celebración en el frente marítimo de Arrecife, zona del Parque Islas Canarias y Playa del Reducto.

Asimismo se recuerda que ante cualquier situación que requiera el acceso de los vehículos de seguridad y emergencias hasta alguno de los domicilios o establecimientos ubicados dentro de las vías afectadas, así como en cualquier otra situación de emergencia, se deberá llamar al teléfono 112, a través del cual se coordinará la ayuda necesaria.

Comentarios

Encierran a los vecinos del centro . Todo en el centro y sumadas las obras convierten nuestros domicilios en ratoneras con la música a todo volumen para gloria del concejal y grupo de gobierno . En centro de Arrecife no puede ser el teatro de los políticos . Ya es hora de sacar la feria ( ya paso en carnavales ) del centro y de jorobar siempre a los mismos residentes. Habrá que buscar opciones legales.
Toda la vida carnavales y san ginés en el centro de ARRECIFE que es la CAPITAL no un barrio. Si quieres lo hacen en famara. Vaya un quejarse. Si no quiere ruidos y le molesta tanto 2 semanas al año vayase del centro.
Me parece fantástico que cierren el tráfico en el centro de Arrecife. Tendrían que cerrarlo para siempre, a ver si nos convertimos en ciudadanos de verdad. El tráfico nos ahoga, es imposible pasear por las calles o estar tranquilo en casa. Entre el ruido y los gases, parece una metrópolis africana en lugar de una ciudad europea. Como vecina no entiendo a los que se quejan cuando cierran el tráfico, si eres vecino y tienes una necesidad, puedes pasar igualmente. Y si no tienes necesidad, es un alivio no tener coches. A mí la música no me molesta, la prefiero a los coches y al CO2
Genial por el programa de fiestas, se valora la dinamización de la zona. Eso si se podría tener un poco más en cuenta la molestia que se genera con el acceso a pie del parking del gran hotel en el que muchos vecinos se han visto en la obligación de abonarse en los últimos años por la falta de aparcamiento. Ahora totalmente “trancado” por el montaje del escenario obligándote a dar toda la vuelta o peor aún a entrar y salir por la rampa en la que acceden los coches. Y ni hablar de la inexistente acera para la puesta de contenedores y buen desarrollo de la obra de la calle Almirante Boado, aparte de que los vecinos tienen que caminar literalmente por la carretera, este tramo también es un foco de infecciones ya que es un orinal público, más aún durante este tipo de celebraciones. Un saludo y felices fiestas.
Comentario 2, típico señor o señora que no se entera y que se limita a exigir más derechos que los vecinos del centro . La ciudad cambia al igual que las formas de diversión y evidentemente la gente . Una cosa son fiestas con actos puntuales de música y dos semanas de ruido sin control y no sólo de los actos públicos sino de locales de ocio que tienen barra libre en todos los sentidos . Un club náutico que organiza fiestas musicales de todo tipo y cuando quiere sin que tenga las mínimas exigencias en cuento a insonorización y encima privado con privilegios . Lo mismo la sociedad democracia por no hablar de la Manhattan y cercanos . Hasta los eventos deportivos tienen la música horas y horas a todo trapo antes de los conciertos . Le deseo amigo , amiga , qué que vaya al ayuntamiento y le pida al concejal de festejos y alcalde que trasladen todas las fiestas a su casa para que cumpla así su sueño . Ojo , los vecinos NO estamos en contra de las fiestas ; estamos en contra de los abusos y desmadre .
Que fácil es opinar y criticar a otros cuando el problema no te afecta . Hay que buscar alternativas que mejoren la calidad de vida de todos y entre ellas el control del ruido y la seguridad . Las fiestas generan ruido , insoportable en demasiadas ocasiones entre otras cosas por el descontrol absoluto en el área tecnica , actividades clasificas y políticos del ayuntamiento que miran siempre para otro lado ante los desmanes de locales de ocio en pleno centro . Hay que buscar líneas de consenso que permitan a los vecinos vivir en condiciones óptimas y la celebración de fiestas puntuales . Comentario 2 , respeto a los otros que sufren y sea más tolerante y al 3 , dudo que resida habitualmente en el centro o su horario de trabajo le permite trasnochar si es capaz de aguantar ruido a demás de 80 decibelios sostenidos durante más de 6 horas . La convivencia exige hablar y conciliar .

Añadir nuevo comentario