ACTUALIDAD

Lanzarote vuelve a superar el centenar de contagios en un día con 114 nuevos casos

Los casos activos se sitúan en la Isla este martes en 876

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 19/01/2021 - 15:27

Lanzarote ha superado en las últimas 24 horas, el centenar de contagios, tras sumar 114 nuevos casos de coronavirus, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Los casos activos se sitúan en la Isla este martes en 876.

El número de altas epidemiológicas asciende a 42 esta jornada, en la que hay 42 pacientes con Covid-19 ingresados en el Molina Orosa, 33 de ellos en planta y nueve en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lanzarote sigue registrando la mayor Incidencia Acumulada a los siete días. La Isla se sitúa en los 403,84 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 95,76 casos del Archipielago, mientras que a los 14 días se ha elevado hasta alcanzar los 635,63 casos por 100.000 habitantes, siendo en Canarias de 178.

Lanzarote acumula 2.654 y es la segunda isla con mayor número de nuevos contagios de coronavirus esta jornada. La Isla contabiliza además once fallecimientos desde que se decretasen los primeros casos de coronavirus.

Comentarios

Espero que en unas hora decreten el confinamiento de la isla porque esto está totalmente descontrolado
La situación era la esperada y por eso se activó el nivel 3 cómo nos han explicado las autoridades. Otra cosa es la información que desde el hospital se lanza sobre la catástrofe que viven ,algo que parece que no es real según comentan algunos profesionales ( hoy incluso con reportaje en tve ) quizás para que la gente entienda que lo del virus es grave. Los excesos son tan malos como los defectos de información ya que mucha gente realmente enferma no acuda al hospital por miedo al Covid ( por no hablar de la indignante imagen en los centros de salud ). Pero a pesar de todo mucha gente y locales sigue a lo suyo y pasa de todo . Veremos donde acabamos.

Añadir nuevo comentario