Lanzarote ha llevado a cabo 630 pruebas de coronavirus desde el inicio de la pandemia
Comienzan a desarrollarse en la Isla test rápidos
Desde el inicio de la pandemia de coronavirus se han llevado a cabo 630 pruebas a casos sospechosos en Lanzarote.
En la Isla se han registrado un total de 76 casos acumulados de Covid-19, de los cuales permanecían activos 60 hasta la noche del martes.
De las 630 pruebas PCR realizadas, unas 538 resultaron negativas y 92 positivas. Este último dato incluye tantos nuevos casos como pruebas de control realizadas a pacientes cuyo diagnóstico ya había sido confirmado.
En ese sentido, se hicieron pruebas por primera vez a 557 personas, mientras que a 73 se le hicieron más de una vez.
La mayor parte de las pruebas (555) se han realizado en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, que es el centro provincial de referencia para Lanzarote.
En el Doctor José Molina Orosa se han llevado a cabo 75 pruebas. En el centro hospitalario lanzaroteño se ha equipado el laboratorio para llevar a cabo las pruebas, que se han empezado a realizar desde la semana pasada.
Este miércoles se han empezado también a llevar a cabo test rápidos en Lanzarote, según confirmaron fuentes sanitarias.
Con el confinamiento de la población por el estado de alarma, los expertos apuntan a que la tasa de infección ha disminuido y hay menos pacientes con síntomas, que son los principales destinatarios de las pruebas PCR, que permiten detectar un fragmento del material genético del patógeno.
Por otro lado, los test rápidos están basados en la detección de anticuerpos. Para poder detectar anticuerpos tienen que pasar siete días desde el comienzo de la infección.
Comentarios
1 Sanitaria Jue, 16/04/2020 - 10:04
Añadir nuevo comentario