Lanzarote colabora en el proyecto de Rotary para la construcción de un nuevo colegio en La Palma
El presidente Oswaldo Betancort trasladó el compromiso de la Isla con este proyecto social para reemplazar las escuelas destruidas por la erupción
El Cabildo de Lanzarote se une al proyecto del Club Rotary 'Uno para La Palma' para la construcción de un centro educativo que reemplace las escuelas destruidas por la erupción volcánica de la Isla. Así́ lo trasladó el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, quien recibió́ la pasada semana al nuevo gobernador del Distrito 2201 del Club de Rotarios en España, José́ Miguel Gonzalo, en una reunión a la que asistieron también miembros del Club Rotary Lanzarote y su nuevo presidente, José Luis Otaudy, y socios fundadores como Ventura Acuña.
El proyecto Centro Educativo de Rotary en La Palma centra su atención en las tres escuelas unitarias sepultadas por el avance del volcán y busca dar una alternativa a las familias afectadas. Esta iniciativa contará con el respaldo del Cabildo de Lanzarote, que se une a los 10 clubes rotarios del Archipiélago, al distrito Rotary 2201, a la FECAI, a la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles y al Gobierno de Canarias.
El presidente aplaudió́ el proyecto de Rotary y subrayó la importancia de la solidaridad entre las Islas, especialmente tratándose de niños y niñas que han perdido los centros donde aprendían y compartían vivencias con otros estudiantes y docentes.
En esta línea, Oswaldo Betancort adelantó que la institución insular prestará apoyo en las acciones y eventos necesarios para recaudar fondos para la construcción del centro y apela a la colaboración de la ciudadanía, entidades y empresas para hacer posible el proyecto.
El proyecto prevé la construcción de unas instalaciones radiales que rodean una plaza central en un formato que recuerda la rueda rotaria. Se prevé́ que próximamente se dé a conocer esta iniciativa de manera detallada.
Añadir nuevo comentario